Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Harley, el tuerto', el perrito que ayuda a médicos contra el coronavirus

El equipo médico del ISSSTE tiene un nuevo y peculiar integrante, un pug coterapeuta que los ayuda en el manejo de estrés.
jue 07 mayo 2020 04:50 PM
Harley, el tuerto
Harley, el tuerto

Los efectos de la pandemia y el aislamiento social pueden ir desde ansiedad, insomnio e incluso la depresión, en una persona promedio, sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que día a día dedican su vida a mitigar al mal que ha puesto en jaque al mundo entero?, los doctores, enfermeras, enfermeros y personal médico en general están expuestos a todos los efectos negativos aún más.

Afortunadamente, en algunos casos, existen medidas que están siendo tomadas para aminorar dichos estragos, Harley, el tuerto, un perro de raza pug es un gran ejemplo de esto.

Publicidad

Harley es un can de tres años que ha sido entrenado específicamente para acompañar a personas en terapia ya sea por ansiedad o estrés y diariamente ‘trabaja’ en el hospital 20 de noviembre del ISSSTE, su labor consiste en pasar tiempo con el personal de la institución con el fin de distraerlos y bajar los niveles de tensión entre ellos. Él se integró al equipo del hospital esta semana.

Su historia fue dada a conocer en las páginas impresas del periódico Excélsior y rápidamente ha sido retomada por muchos otros medios. En entrevista con Imagen Televisión, la neuropsicóloga Lucia Ledesma menciona que las tareas del simpático can han contribuido a que la interacción social de los médicos y enfermeras mejore, pues al estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus, desde hace 53 días, algunos efectos que podrían llegar hasta la depresión.

“Procuramos crear un ambiente de interacción con nuestro coterapeuta, 'Harley el tuerto', que sea libre, que lo puedan acariciar, que lo puedan cargar, hay quienes prefieren sólo verlo”, aseguró la neuropsicóloga del hospital.

Publicidad

Pero Harley toma todas las medidas pertinentes que la pandemia exige perfectamente, con botas y googles acude todas las mañanas a realizar su peculiar trabajo.

“Es un perrito tranquilo, dócil, que logra la interacción natural, tomamos todas las medidas que deben tomarse en estos momentos”, aseguró la neuropiscóloga del hospital 20 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad