Harley es un can de tres años que ha sido entrenado específicamente para acompañar a personas en terapia ya sea por ansiedad o estrés y diariamente ‘trabaja’ en el hospital 20 de noviembre del ISSSTE, su labor consiste en pasar tiempo con el personal de la institución con el fin de distraerlos y bajar los niveles de tensión entre ellos. Él se integró al equipo del hospital esta semana.
Su historia fue dada a conocer en las páginas impresas del periódico Excélsior y rápidamente ha sido retomada por muchos otros medios. En entrevista con Imagen Televisión, la neuropsicóloga Lucia Ledesma menciona que las tareas del simpático can han contribuido a que la interacción social de los médicos y enfermeras mejore, pues al estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus, desde hace 53 días, algunos efectos que podrían llegar hasta la depresión.
“Procuramos crear un ambiente de interacción con nuestro coterapeuta, 'Harley el tuerto', que sea libre, que lo puedan acariciar, que lo puedan cargar, hay quienes prefieren sólo verlo”, aseguró la neuropsicóloga del hospital.