Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por este tweet ‘El Chapo’ Guzmán quiso conocer a Kate del Castillo

Fue el 9 de enero de 2012 cuando la protagonista de ‘Ingobernable’ publicó que tenía más fe en el narcotraficante que en las autoridades nacionales.
mié 17 julio 2019 04:16 PM
Sean Penn, El Chapo Guzmán y Kate del Castillo
La foto del encuentro entre Sean Penn, Joaquín "El Chapo" Guzmán y Kate del Castillo se publicó en The New Yorker.

Hoy que Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua, más 30 años, por 10 delitos , es inevitable recordar que el encuentro que el narcotraficante tuvo con los actores Kate del Castillo y Sean Penn, de acuerdo con la entonces procuradora general de la República, Arely Gómez fue pieza clave en las investigaciones que derivaron en su captura.

Para Kate, aquel encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa fue “la aventura de su vida”, aunque terminó con la traición de Penn —de quien se enamoró “poquito” y al que al final le mentó la madre en una conferencia de prensa en México—. Del Castillo afirmó que “se me enchinó la piel” al oír a El Chapo decirle: “¡Bienvenida amiga!”, pero luego, drama comenzó.

Publicidad

Convencida de que fue víctima de una “violación de sus derechos” por parte de la administración que salió en 2018 y de una persecución que involucró la visita de agentes del FBI en su domicilio en Los Ángeles, ahora todo parece un mal sueño, que la actriz intenta dejar atrás con su trabajo en el papel de hizo que El Chapo “perdiera la cabeza por ella”: La reina del sur.

Uno de los párrafos que más llamó la atención en aquel momento fue la peculiar petición que Del Castillo le hizo al capo: "SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS?".

Así fue la historia de Kate del Castillo y El Chapo Guzmán

2012
El 9 de enero inició la polémica, cuando Kate del Castillo escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades”.

2015
En octubre, tras varias negociaciones de la actriz con los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, a través de cartas y una Blackberry, para realizar una película biográfica, ella y Sean Penn se reunieron en la sierra de Sinaloa con el capo.

Carta de Kate del Castillo
Este fue el tweet por el que El Chapo Guzmán buscó a Kate del Castillo.

2016
El 11 de enero apareció en la revista Rolling Stone una entrevista con el narcotraficante, con una fotografía de Sean Penn y Del Castillo; el 8, Guzmán Loera fue recapturado. Kate decide ya no viajar a México.

2017
La actriz acusa al estado mexicano de violar sus derechos civiles, de daño moral y económico. En febrero recibe un amparo en contra de la orden de localización y presentación de la PGR y en octubre estrena en Netflix el documental Cuando conocí al Chapo.

2018
En septiembre ratifica su queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el gobierno de México. El 20 de diciembre pisa nuevamente suelo mexicano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad