Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Chole?, la amiga de infancia de AMLO que asistió a la toma de protesta

AMLO tuvo una invitada especial a su toma de protesta; Doña Chole, una amistad de su infancia.
sáb 01 diciembre 2018 12:23 PM
AMLO
El presidente López Obrador

Doña Chole, como es conocida en su natal Villa de Tepetitán, Tabasco, tiene su propio negocio: una papelería que se ubica frente a la casa donde vivió Andrés Manuel durante su infancia y donde ambos forjaron una buena amistad.

De acuerdo con el El Universal, Doña Soledad recibió el miércoles pasado una llamada de parte del secretario de AMLO, quien le informó que estaba invitada a la toma de protesta de quien fuera su amigo en la infancia.

Publicidad

Doña Chole tendrá un lugar privilegiado para ver cómo su amigo de la infancia se convierte en el presidente de los Estados Unidos Mexicanos durante la ceremonia protocolaria de este sábado en la Cámara de Diputados.

AMLO
AMLO

En su invitación se señala que su lugar está en el palco central del salón de plenos, justo en el asiento B-07.

Algo curioso es que en la invitación impresa no está escrito su nombre de pila, sino el nombre con el que es conocida en Villa de Tepetitlán: Chole.

Después de recibir la invitación, el transporte hacia la Ciudad de México resultaba un problema. La muejer intentó comprar un boleto de avión, pero tenía un costo muy elevado, por lo que su alternativa fue tomar dos autobuses, uno de Tepetitán a Villahermosa y el segundo de la capital tabasqueña a la Ciudad de México.

En entrevista con El Universal, Doña Chole describió a López Obrador cómo "un muchachito tranquilo, buen hijo, buen estudiante. Jugaba beisbol porque el campo de beisbol lleva el nombre de su abuelo materno, José Obrador Revueltas, él fue quien lo impulsó en el deporte".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad