Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el chef con más estrellas Michelin en la historia, Joël Robuchon

La leyenda de la gastronomía internacional perdió la vida a los 73 años de edad víctima del cáncer de páncreas.
lun 06 agosto 2018 02:53 PM
Chef Joël Robuchon
Joël Robuchon

La gastronomía mundial está de luto por la partida de uno de sus máximos exponentes, el chef francés Joël Robuchon. A los 73 años perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía desde hace un par de años. Entre sus logros estuvo ganar 32 estrellas Michelin, convertirse en miembro de la Legión de Honor y ser considerado el “cocinero del siglo”, pues revolucionó la alta cocina francesa; además era un apasionado de las cocinas de España y Japón.

El portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux, confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento del chef y agregó: “Joël Robuchon, un chef visionario y el que tenía más estrellas del mundo, nos ha dejado hoy. De París a Shangái, su savoir-faire convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs".

Publicidad

El famoso cocinero nació el 7 de abril de 1945 en un pequeño lugar llamado Poitiers, dentro de una familia católica, por eso su primera vocación fue la Iglesia. A los 12 años ingresó al seminario para convertirse en cura y ahí descubrió su pasión por la cocina cuando comenzó a cocinar con las monjas; enseguida decidió dedicarse a ello y poner en alto el nombre de su país.

En 1976 fue nombrado Meilleur Ouvrier de France, un título que sólo tienen los mejores chef franceses; en 1987 se convirtió en “chef del año" y tres años más tarde en "cocinero del siglo". Después también fue el chef con más estrellas Michelin del mundo. Siguió trabajando hasta sus últimos días, pues este año abrió, en una de las zonas más elegantes de París, un salón de té, pastelería y bar de sake.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad