Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 desastres naturales que golpearon a México en septiembre

Tres ciclones y dos sismos pusieron a prueba al país, a su sociedad y a las autoridades... en un solo mes.
Mexico sismo
Mexico sismo El sismo en la Ciudad de México fue el 19 de septiembre. (Foto: Notimex)

Septiembre no fue un mes habitual en México. En menos de 30 días, una tormenta tropical, dos huracanes y dos sismos pusieron a prueba al país, a su sociedad y a las autoridades. Estos son los cinco fenómenos naturales que marcaron la vida nacional este mes, dejando destrucción y más de 400 muertos a su paso.

TORMENTA TROPICAL LIDIA
En las primeras horas del 1 de septiembre, la tormenta tropical Lidia azotó el sur de la Península de Baja California, causando lluvias torrenciales y ráfagas de viento en varios estados del país. El fenómeno natural dejó siete personas muertas , de las cuales dos eran menores de edad. Lidia ocasionó daños en viviendas y carreteras.

Publicidad

SISMO MAGNITUD 8.2
A las 23:49 horas del jueves 7 de septiembre, el sur de México fue epicentro de un movimiento telúrico magnitud 8.2, el más poderoso del último siglo. El sismo dejó al menos 96 personas muertas y 110,000 inmuebles dañados en Oaxaca y Chiapas, de acuerdo con cálculos del gobierno federal. Lee: 5 datos sobre el sismo más poderoso de los últimos 100 años.

HURACÁN KATIA
El huracán categoría 1 tocó tierra en Veracruz la noche del 8 de septiembre. El ciclón dejó dos personas muertas en Veracruz y afectaciones en 235 viviendas.

HURACÁN MAX
El jueves 14 de septiembre, el huracán Max , categoría 1, impactó en las costas de Guerrero. A su paso, el meteoro dejó lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. Dos días después, la tormenta tropical Norma también puso en alerta a la península de Baja California. Por suerte, el ciclón solo dejó lluvias a su paso y no ocasionó incidencias mayores.

SISMO MAGNITUD 7.1
A las 13:14 horas del 19 de septiembre, un sismo magnitud 7.1 remeció el centro del país, ocasionando el derrumbe de de edificaciones en Puebla, Morelos y la Ciudad de México.
En la capital del país, 39 edificios colapsaron y actualmente se siguen protocolos de evaluación para determinar el nivel de daño en miles de viviendas. Hasta este viernes, el sismo provocó 355 personas fallecidas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, informó el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad