Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cansado de expresarte en 140 caracteres? Twitter analiza otra alternativa

La máxima brevedad, característica principal de esta red social, estaría a punto de evolucionar a petición de los usuarios.
mié 27 septiembre 2017 10:24 AM
Twitter 280 caracteres
Twitter 280 caracteres Twitter podría duplicar la cantidad de caracteres permitidas, ¿por qué? (Foto: Ink Drop/Shutterstock / Ink Drop)

El origen de Twitter estuvo basado en la idea de expresarse , sin importar qué tan complejo sea el pensamiento, con pocas palabras; es decir, priorizando la objetividad y la información concreta. Sin embargo, los límites que se impusieron desde un principio, los 140 caracteres –basados en el límite de mensajes SMS–, han dificultado el uso de la red, especialmente en idiomas como el portugués, inglés, español y francés.

Además, la edición excesiva o eliminación de palabras clave son dos de las principales razones por las que los usuarios se han quejado. Esta situación podría explicar las fallas financieras que la empresa ha visto en los últimos al reportar pérdidas de 116 millones de dólares y un porcentaje de crecimiento de cero usuarios.

Publicidad

De este modo, Twitter está realizando pruebas con diversos grupos de usuarios alrededor del mundo, y en cualquier idioma, para que puedan expresarse con 280 caracteres. Los únicos idiomas que se excluyeron del test son el japonés, coreano y chino, en los que por sus características y cualidades es más sencillo expresarse en pocas palabras.

twitter diferencias caracteres
Diferencias de extensión entre idiomas.

La empresa de tecnología espera que sólo un número reducido de Tweets, durante la prueba, supere los 140 caracteres, dejando el espacio sobrante como una alternativa de última necesidad.

El CEO de la empresa, Jack Dorsey, realizó un post en su cuenta para mostrar a los usuarios cómo “luce” un tweet de 280 caracteres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad