Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La identidad del ‘héroe sobre ruedas’ que el mundo conoció gracias a una foto

La imagen de un joven en silla de ruedas, con un tapabocas y un costal sobre la espalda que asemejaba una capa, dio la vuelta al mundo tras el sismo en Méxio y ahora se conoce su historia.
mar 26 septiembre 2017 12:51 PM
Eduardo Zárate Vargas
Eduardo Zárate Vargas Aún no se sabe quién tomó esta foto de Eduardo Zárate Vargas que pronto se hizo viral en redes sociales. (Foto: Twitter)

Él es Eduardo Zárate Vargas, mejor conocido entre sus familiares y amigos como Edy, quien decidió viajar desde Michoacán, donde vive, a la Ciudad de México cuando se enteró del sismo del pasado 19 de septiembre y que uno de sus amigos, Fernando, había quedado atrapado por los derrumbes, aunque él mismo asegura que su amigo no quedó bajo los escombros.

Cuando se le cuestionó por qué decidió hacerlo, él responde: "El país requería de todos en ese momento y, pues, bueno, para ir a cerciorarnos de que este buen amigo estuviera con vida", contó en entrevista para el periódico Excélsior.

Publicidad
Eduardo Zárate Vargas
Esta es la foto que Eduardo Zárate Vargas tiene en su perfil de Twitter.

Al llegar a la colonia del Valle el mismo martes por la noche, donde se encontraba su amigo, fue aceptado como voluntario y, después de mucho trabajo removiendo escombros, tuvieron que pasar poco más de 24 horas para que lograra volver a ver a Fernando.

“Fue impactante nada más verlo y decir ‘Edy no te esperaba’, fue todo, cuando lo vi salir dije venga, hay muchos más que pues pueden estar igual que él”, cuenta Eduardo.

A pesar de que su misión ya estaba cumplida, él no quiso parar y siguió ayudando, participando en dos rescates de personas atrapadas. Tantas horas de esfuerzo le provocaron un esguince en la mano izquierda, pero eso no le quitó las ganas de seguir ayudando, por lo que se quedó hasta el viernes.

“Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el país hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino está generación que somos el presente”, expresó durante la misma entrevista.

Edy se define a sí mismo en su cuenta de Twitter como: “Joven enamorado del servicio, la historia, el Monarcas, el Barça y de México. "Pies pa q los quiero si tengo alas pa volar".

De hecho, el equipo de futbol Monarcas de Morelia al conocer su historia y saber que era aficionado de su club, le mandaron un mensaje hace unos días: “#MéxicoEstáDePie por personas como tú, ¡eres un ejemplo para nosotros! Cuando llegues a Morelia tenemos algo para ti. 👏🏻👏🏻”.

Ya de regreso en su ciudad, Eduardo siguió recolectando víveres para los damnificados en el centro de acopio del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, que es la sede de BrigdaDigtialMX, grupo del que forma parte y con el que logran unir esfuerzos para el bien común. Esta semana regresó de nuevo a la Ciudad de México para seguir ayudando. Él cuenta, en entrevista en Hoy, que al hablar conlos topos se da cuenta que Xochimilco es una zona en la que se necesitan muchos medicamentos, por lo que estará ahí ayudando a que todo llegue a las personas que lo necesitan.

Ante los miles de mensajes que ha recibido, ha respondido: "Gracias a todos por sus palabras y mensajes. Amar México es un compromiso que te invito hoy a asumir". De hecho fue apenas el 24 de septiembre que decidiera abrir su cuenta de Twitter y hasta el momento ya tiene más de 13 mil 800 seguidores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad