Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No nada más con víveres y quitando escombros puedes ayudar ¡Aquí más detalles!

Existen otras tareas igual de valiosas que pueden ser de gran utilidad para apoyar a los afectados por el sismo.
sáb 23 septiembre 2017 10:03 AM
Sismo México
Sismo México No cabe duda de que hay otras maneras de ayudar. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Hoy demostramos una vez que estamos de pie y todo se debe a solidaridad infinita de los mexicanos . Sabemos que ya en muchos puntos de desastre, hay demasiados víveres o voluntarios, por lo tanto aquí te damos algunos tips distintos de lo que se puede hacer, si deseas ayudar.

1) Si cuentas con un talento especial, como tocar un instrumentos o hasta contar cuentos, puedes ser una de esas personas que ayude a organizar actividades especiales para los niños y adultos que están en los albergues, como talleres de dibujo, teatro, concursos , canto, espectáculos recreativos, shows de magos o de payasos. Recuerda que ellos estarán ahí por días y necesitan un momento de alegría que le haga olvidar un poco lo que han vivido estos últimos días.

Publicidad

También tu ayuda profesional sirve. Si eres arquitecto, psicólogo, ingeniero, plomero, etc. Puedes ayudar usando tu profesionalismo en las zonas que más se necesita, ya sea revisando edificios o dando consultas psicológicas gratuitas.

Es importante no olvidar que cuando llegues a estos lugares, te pongas a disposición de las autoridades del lugar, militares o civiles, los cuales cuentan con el mayor grado de expertis en estos casos de emergencia.

Ahora bien, todo el mundo ayuda con lo que puede y lo que tiene. Por ende, también apoyar en cosas sencillas como no obstruir el tránsito en zonas de desastre o seguir apoyando económicamente, es una ayuda gigante. Recuerda que a veces se duplica la ayuda, es decir en muchas zonas, ya les sobra agua o comida, por eso a veces es más sencillo dar el dinero a organizaciones como la Cruz Roja que sepa bien como repartir los insumos que realmente se necesitan.

Otra de las cosas que puedes hacer, es denunciar irregularidades en la entrega de ayuda, claro siempre y cuando compruebes que lo que se está denunciando es verdad. Lo mismo pasa con las redes sociales, ayuda mucho que postees donde están necesitando apoyo, pero si no estás seguro de que esto sea real mejor no lo hagas, esto solo confunde a la gente y hace que no llegue la ayuda necesaria. Una fuente fidedigna que puedes seguir para compartir información es primero sitios de noticias oficiales y organizaciones especializadas como #verificado19S, una iniciativa que está apoyando a la ciudadanía a no caer en noticias falsas y dirigir esfuerzos a donde realmente se necesitan.

¡Manos a la obra!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad