Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección Civil niega el uso de maquinaria pesada en edificios colapsados

Pese a lo dicho por las autoridades, Reforma reporta que esta mañana personal de la Marina intentaba levantar -con maquinaria- escombros en Puebla 282, pese a que personas buscan aún a familiares.
vie 22 septiembre 2017 08:36 AM
México
México Muchos estados de la república fueron afectados tras el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro el país.

Luego de que se denunciara en redes sociales la supuesta intención de utilizar maquinaria pesada en construcciones colapsadas sin antes corroborar la posible presencia de más víctimas, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, negó los rumores.

"El uso de la maquinaria se ha dado para quitar escombros cuando es indispensable para las obras, o cuando se tiene certeza que no hay personas porque fueron desalojados completamente. Es falso que se estén demoliendo estructuras donde pueda haber sobrevivientes o personas desaparecidas; las acciones de apoyo y rescate continuarán ", dijo Puente en una conferencia de prensa la tarde del jueves.

Publicidad

Pese a estas declaraciones, el diario Reforma publicó este viernes que un grupo de voluntarios impidió –durante las primeras horas de este día- el ingreso de maquinaria en Puebla 282, en la Colonia Roma Norte.

El medio explica que ciudadanos denunciaron que cuatro trascabos intentaban levantar los escombros pese a que en el lugar, que era un laboratorio químico, existía la presencia de familiares de dos empleadas que se presume se encuentran atrapadas.

Leticia Rojas, indicó al periódico que en el inmueble aún se encuentra su hermana Guadalupe.

Reforma detalla que los voluntarios convocaron a la formación de una valla humana para impedir la acción de la Marina, pues, supuestamente, pretendían actuar sin verificar al cien por ciento la inexistencia de más personas bajo los escombros.

Mientras tanto, en la cuenta de Twitter de Luis Felipe Puente se reafirma que la presencia de maquinaria únicamente es para cumplir con labor de limpieza y remoción de escombro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad