Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las escuelas que reciben a los alumnos del colegio Enrique Rébsamen

Diversas instituciones privadas aceptan a niños y jóvenes que se quedaron sin un lugar de estudio.
jue 21 septiembre 2017 03:17 PM
Escuela
Escuela En la Ciudad de México hay 212 escuelas afectadas por el sismo, 16 de ellas con daños graves. (Foto: http://columbia-school.edu.mx/ )

Debido al sismo ocurrido el día martes 19 de septiembre decenas de edificios y casas resultaron derrumbados en la Ciudad de México , entre ellos el colegio Enrique Rébsamen. Ante esta terrible tragedia, diversas escuelas privadas ofrecieron recibir de manera gratuita, sin uniforme y sin libros de texto a todos los alumnos pertenecientes a la institución ubicada en Coapa.

Algunos de los colegios son:

Publicidad

American British School. Situado en Fuente del Niño 16, Lomas de Tecamachalco, 53950 Naucalpan de Juárez, Méx. La página de internet es: http://mex.british.edu.mx/

Colegio Jesús de Urquiaga. Su dirección es Frontera 40, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX . La página de internet es: http://www.colegiojesusdeurquiaga.edu.mx/

City College. La institución se encuentra en en Avenida Prolongación División del Norte # 4366, Col. Ex- Hacienda Coapa, Del. Tlalpan. La página de internet es: http://www.citycollege.edu.mx/

Columbia School. La ubicación es en Bondojito 290, Hidalgo, 01120 Ciudad de México, CDMX. La página de internet es: http://columbia-school.edu.mx/

"Bienvenidas las familias afectadas del Colegio Enrique Rébsamen @CarlosLoret @Javier_Alatorre @aristeguicnn #Rebsamen #FuerzaMexico", tuiteó Columbia School.

Asimismo, la escuela City College publicó en su perfil de Facebook: "Amigos del Colegio #EnriqueRébsamen lamentamos profundamente lo sucedido en sus instalaciones tras el sismo del pasado martes. Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad estudiantil y docente".

Es probable que más instituciones se sumen a esta causa.

El colegio Enrique Rébsamen fue el más dañado, sin embargo hay otras 212 escuelas que también resultaron afectadas;16 de ellas con daños graves. Estos datos fueron confirmados por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Tenemos 224 planteles en total reportados hasta ahorita, la mayoría con daños menores. En la Ciudad de México son 212 con daños, de los cuales 16 tienen daños mayores, pero no están colapsados. La escuela Rébsamen es la única que está colapasada y la única donde tenemos pérdidas de vida, al igual que el Tec de Monterrey donde tenemos pérdidas humanas ya que se colapsaron puentes internos y tenemos 5 muertos y 40 heridos. Ahí ya terminaron las labores de rescate que estuvieron a cargo de la Marina”, señaló Nuño a Noticieros Televisa.

Es importante decir que la Secretaría de Educación Pública también ofrece apoyo psicológico a familiares y niños afectados por el sismo. Este equipo es liderado por los psicólogos Elena Sinytsyna y Gerardo Olivares. Las personas que lo necesiten favor de ponerse en contacto al teléfono 5569714926.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad