Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que debes hacer si tu casa presenta grietas

Revisa a detalle tu hogar y, si encuentras gritas, acude con un experto para su valoración. Aquí te decimos a quién recurrir.
jue 21 septiembre 2017 09:19 AM
Grietas tras sismo
Grietas tras sismo Revisa a detalle tu hogar y, si encuentras gritas, acude con un experto para su valoración. (Foto: Especial)

El terremoto de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México el día de ayer ha dejado hasta el momento más de 200 muertos y 35 edificios derrumbados. Las autoridades de Protección Civil se han encargado de registrar los daños de algunos de los edificios y hogares de la ciudad, sin embargo las manos no son suficientes y todavía faltan muchas construcciones por revisar.

Publicidad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha informado a los mexicanos que si necesitan este servicio pueden llamar al 911 o a Locatel. Además, El Colegio de Arquitectos ha ofrecido ayuda gratuita para inspeccionar edificios y la UNAM ha informado que junto al Centro Nacional de Prevención de Desastres se encuentra capacitando a más de 400 estudiantes que están por terminar la carrera en Arquitectura e Ingeniera Civil para que puedan ayudar a revisar los inmuebles que faltan.

La Facultad de Arquitectura ha informado que quien solicite de este servicio puede registrarse en su página web para poder recibir ayuda en su inmueble. En caso de que encontrarán daño graves, un director de obra se haría cargo de hacer un dictamen estructural.

También los expertos informaron que el hashtag que se compartió hoy en redes sociales, #RevisaMiGrieta es un buen paso para darte cuenta si tu grieta es grave o no, sin embargo es indispensable que un especialista la revise en persona.

El Gobierno de CDMX también compartió una infografía que muestra las indicaciones de cómo hacer una revisión de tu casa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad