Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen a Jorge Ramos con premio de periodismo

La fundación Gabriel García Márquez destaca su coraje y convicción democrática para exponer y defender la voz y los derechos de la comunidad hispana de Estados Unidos.
mar 25 julio 2017 03:53 PM
Jorge Ramos
Jorge Ramos La fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano, otorga el reconocimiento a la excelencia.

“Por el gran talento, sensibilidad, humanismo y honestidad que ha desplegado a lo largo de su amplia trayectoria periodística como reportero, entrevistador, columnista, escritor y conductor de televisión,” el periodista y migrante de origen mexicano, Jorge Ramos será reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2017 en la categoría “Reconocimiento a la excelencia.”

Ramos, una de las voces con mayor eco entre la comunidad latina en Estados Unidos, nació en México en 1958 y comenzó su carrera como periodista en su país de origen. La búsqueda por el ejercicio de su profesión libre de censura, lo convirtieron en un inmigrante en Estados Unidos a los 24 años de edad.

Publicidad

En más de 30 años de carrera, ha entrevistado a diversos personajes en lugares de poder, reportado importantes conflictos que cambiaron el rumbo de la historia y ha presenciado hechos importantes en la historia reciente.

Crece su presencia e impacto público cuando, durante el último proceso electoral de los Estados Unidos, confronta al entonces candidato republicano, durante una conferencia de prensa en Iowa. En la era Trump, su voz cobra relevancia y desde el periodismo es un abanderado de los migrantes.

Jorge Ramos, ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2017 from FNPI on Vimeo .

“Un referente a seguir desde todo el continente en la búsqueda de un mejor periodismo iberoamericano,” destaca el acta de los integrantes del consejo rector que otorgan este premio en el marco del Festival Gabo. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en la Ciudad de Medellín, Colombia, donde también se reconocerá a los mejores trabajos en las categorías texto, imagen, cobertura e innovación.

Este premio lo han recibido personalidades del periodismo en América Latina como Giannina Segnini de Costa Rica, la mexicana Marcel Turati, Javier Darío Restrepo de Colombia, Dorrit Harazim de Brasil y el equipo de periodistas salvadoreño de El Faro.

Jean-François Fogel, Carlos Fernando Chamorro, Germán Rey, Héctor Feliciano, Jon Lee Anderson, María Teresa Ronderos, Martín Caparrós, Mónica González, Rosental Alves y Sergio Ramírez, son los nombres que conforman el consejo que otorga este premio que con apenas 5 entregas se consolida como uno de los más importantes en su tipo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad