Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Maldición en la Casa Grimaldi?

¿Qué es lo que sucede en la casa real de los Grimaldi? ¿Será la famosa maldición de una gitana la que está haciendo sufrir a uno del los principados más pequeños y ricos del mundo?
jue 01 agosto 2013 11:10 AM
¿Qué es lo que sucede en la casa real de los Grimaldi? ¿Será la famosa maldición de una gitana la que está haciendo sufrir a uno del los principados más pequeños y ricos del mundo?
GRIMALDI ¿Qué es lo que sucede en la casa real de los Grimaldi? ¿Será la famosa maldición de una gitana la que está haciendo sufrir a uno del los principados más pequeños y ricos del mundo? (Foto: Getty Images)
Carolina, Alberto y Estefanía de Mónaco no han sido los más afortunados en el amor.
Carolina, Alberto y Estefanía de Mónaco no han sido los más afortunados en el amor.

Publicidad

Dicen que en el siglo XIX sucedió algo que marcó a los Grimaldi, la familia reinante de Mónaco, para siempre. Supuestamente el príncipe Rainiero terminó abruptamente la relación que tenía con una gitana y ella, enfurecida, le dijo: "Ningún Grimaldi será feliz en el amor jamás". La historia podría o no ser verdadera, lo cierto es que, a la fecha, el historial amoroso de los miembros de la familia no ha sido el mejor.

Empezaremos con el único hijo varón de los Grimaldi, y quien ahora está a la cabeza de la Casa Real. Alberto Alexander Louis Pierre Grimaldi nació el 14 de marzo de 1958 como Príncipe Heredero, y el 6 de abril de 2005, tras la muerte de su padre el Príncipe Rainiero III, se convirtió en Príncipe Soberano de Mónaco Alberto II.

A lo largo de los años, hubo mucha discusión sobre el estado civil del Príncipe Alberto. Su fama pasó de ser mujeriego, hasta de tener otras preferencias sexuales. Fue relacionado con modelos de renombre y actrices , pero el hecho de no decidirse y casarse, dio lugar a rumores de que era homosexual. El mismo Príncipe está al tanto de esto, incluso en una entrevista para una revista francesa en 1994 mencionó: "Al principio fue divertido, pero se vuelve muy irritante en el largo plazo oír a la gente decir que soy homosexual".

Cherlene y Alberto se casaron en 2011, aunque rumores dicen que no es la relación más feliz.
Cherlene y Alberto se casaron en 2011, aunque rumores dicen que no es la relación más feliz.


Lo que sí es un hecho, es que a pesar de estos rumores, el Príncipe Alberto tiene dos hijos reconocidos fuera del matrimonio, y un tercero que no lo ha logrado. A la primera hija que reconoció fue a Jazmin Grace Grimaldi, la cual surgió de una relación con Tamara Rotolo. En 1992 la madre presentó una demanda de paternidad contra el príncipe, alegando que él era el padre de su hija. Pero no fue hasta el 31 de mayo de 2006, después de los resultados de pruebas de ADN, que se confirmó la paternidad. El príncipe Alberto admitió entonces ser el padre de Jazmin, incluso la invitó a estudiar y vivir en Mónaco.

El segundo hijo es Alexandre Coste. En mayo de 2005, Nicole Coste, una trabajadora de la aerolínea Air France en Togo, afirmó que su hijo menor era hijo del Príncipe Alberto. Esto fue comprobado por medio de las pruebas de ADN realizadas por técnicos suizos que trabajaron bajo las órdenes del gobierno monegasco. El 6 de julio de 2005, el príncipe Alberto confirmó oficialmente, a través de su abogado Lacoste, que el niño de 22 meses de edad era su hijo biológico.

En una demanda de paternidad anterior, Bea Fiedler, una modelo alemana, afirmó que su hijo Daniel era hijo del príncipe. Esta demanda fue presuntamente anulada después de que una prueba de ADN fuera negativa. Éste sería el tercer hijo fuera del matrimonio del Príncipe.

Para sorpresa de muchos, uno de los incasables de la monarquía decidió formalizar una relación, anunciando su compromiso el 23 de junio de 2010. Alberto decidió casarse con la ex nadadora Charlene Wittstock el 1° de julio de 2011. Se piensa que dicho matrimonio fue arreglado para mejorar la imagen de la casa real, y poder tener un heredero legítimo que lleve el apellido Grimaldi.

Hoy en día, sin un heredero legítimo dentro del matrimonio, la Princesa Carolina sería la primera en la línea de sucesión. A pesar de que es sólo la heredera aparente, Carolina lleva el título de la Princesa Heredera de Mónaco de acuerdo con la Ley de la Casa Grimaldi. Carolina sería la primera, seguida por su hijo Andrea Casiraghi, aunque sin título, siendo el segundo en la sucesión al trono.

Carolina fue feliz al lado de Stefano. Aquí con sus dos primeros hijos, Andrea y Carlota.
Carolina fue feliz al lado de Stefano. Aquí con sus dos primeros hijos, Andrea y Carlota.


Carolina tiene su propia historia de fracasos amorosos. La hija mayor del Príncipe Rainiero y la Princesa Grace Kelly, aunque es la mejor portada, también ha tenido situaciones que han sido de conocimiento público. Carolina Louise Margarita Grimaldi nació el 23 de enero de 1957, a la edad de 21 años se casó con Philippe Junot el 28 de junio de 1978. La relación de Junot, un conocido playboy, y Carolina, no fue bien vista por Rainiero, pero no hubo nada que pudiera hacer al respecto. Al final, el romance duró poco. Se divorciaron el 9 de octubre de 1980. La Princesa incluso pidió la anulación del matrimonio al Vaticano, pero no se le otorga.

Después mantuvo un noviazgo con el piloto de motonáutica y multimillonario Stefano Casiraghi, y tiempo después decidieron casarse. La boda se llevó a cabo el 29 de diciembre de 1983 con una ceremonia civil únicamente. Cinco meses y medio después, el 9 de junio de 1984 nació Andrea, lo que hace sospechar que prefirieron apresurar la boda para asegurarse de que su primogénito naciera dentro del matrimonio.

Stefano murió en un trágico accidente.
Stefano murió en un trágico accidente.


De este matrimonio, hasta entonces feliz, nacieron dos hijos más. Carlota nacida el 3 de agosto de 1986, y Pierre el 5 de septiembre de 1987. Stefano siendo campeón del mundo de Offshore y defendiendo su título en 1990, murió cuando su embarcación se estrelló contra una ola a 150 km/h. Carolina, destruída, se dedicó a sus hijos hasta 1996 cuando empezó a salir con Ernesto Augusto de Hannover, príncipe titular de la Casa de Hannover.

Pero existía un gran problema, Hannover seguía casado con Chantal Hochuli, por cierto amiga de Carolina, de la cual se divorció hasta 1999. Se casaron el 23 de enero del mismo año, y el 20 de julio nació su única hija, Alexandra de Hannover Grimaldi, al igual que con su primer hijo, solo habían transcurrido unos meses desde el enlace. Este matrimonio anunció su separación debido a varios escándalos.

Ahora es el turno de la menor y la que más ha dado de qué hablar a los medios internacionales. Estefanía María Elisabeth Grimaldi nació el 1° de febrero de 1965, pero fue el accidente que sufrió el 13 de septiembre de 1982 que causó la muerte de su madre lo que la marcó de por vida. Desde joven se ha conocido por tener varios novios, pero su primer noviazgo formal fue con su guardaespaldas Daniel Ducruet, en 1992.

Estefanía con Daniel Ducruet.
Estefanía con Daniel Ducruet.


De dicha relación nacieron dos hijos fuera del matrimonio, Louis Robert Paul que nació el 26 de noviembre de 1992, y luego Pauline Grace Magui que nació el 4 de mayo de 1994. La pareja después de tener dos hijos decidió casarse el 1° de julio de 1995, logrando de esta manera que sus hijos entraran en la línea de sucesión. Pero su matrimonio no duró mucho, y el 4 de octubre de 1996 decidieron divorciarse.

El 15 de julio de 1998 la Princesa Estefanía tuvo a su tercera hija, Camila Marie Kelly, también fuera del matrimonio, lo cual hace que ésta no forme parte de la línea de sucesión. Aunque no es público, el nombre del padre de Camila se rumora que es Jean Gottlieb. Tiempo después la Princesa decidió volverse a casar con un acróbata portugués y al igual que todas las relaciones de los Grimaldi, terminó en divorcio en 2004.

Pero la segunda generación de la Casa Real no se queda atrás. Tenemos al hijo mayor de Carolina, Andrea Casiraghi, que en julio de 2012 anunció su compromiso después de un noviazgo de siete años . Al parecer la boda tendría lugar este año, pero ni el palacio ni ellos han confirmado alguna fecha exacta. Además la pareja, para no romper con la tradición, tiene un hijo fuera del matrimonio, el pequeño Sacha que nació el 21 de marzo de 2013 en Londres. Si sus padres se llegan a casar algún día, se convertirá en el tercero en la línea de sucesión, y en caso de no hacerlo, será un hijo ilegítimo más de la familia Grimaldi.

Y es ahora Carlota, la segunda hija de Carolina, quien al parecer está embarazada de su novio el comediante francés de 41 años Gad Elmaleh . No sería una sorpresa que en efecto esté esperando su primer hijo y que mientras no haya boda, sea otro más de los Grimaldi que no nazca dentro del matrimonio. ¿Será que se casen antes de tener al supuesto bebé? o ¿quién será quien salve a la familia real de Mónaco?

Carlota podría estar embarazada de Gad Elmaleh.
Carlota podría estar embarazada de Gad Elmaleh.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad