Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim da mensaje de esperanza ante situación México Vs. Estados Unidos

El empresario mexicano convocó a conferencia de prensa para hablar de lo que está pasando entre ambos países e intentó calmar la preocupación ante las decisiones de Trump.
vie 27 enero 2017 02:31 PM
Carlos Slim
Carlos Slim Donald Trump y Carlos Slim se reunieron antes de Navidad en Florida para cenar en Mar-a-lago, el complejo de golf propiedad de Trump, y el entonces presidente electo dijo que Carlos Slim era un “un gran tipo”.

A muchos extrañó que Carlos Slim Helú (quien mañana cumple 77 años) convocara a conferencia de prensa y claro que todos los ojos estaban puestos en él. El empresario mexicano, uno de los hombres más ricos del mundo, quiso expresar su opinión tras las decisiones que ha tomado Donald Trump y que conciernen también a México.

Con la simplicidad que lo caracteriza, el Ingeniero –como también le llaman- comenzó expresando el gusto que le da ver la unidad en la que se encuentra el país a todos los niveles.

Publicidad

“Esta unidad nacional es la más importante que he visto (desde el sismo de 1985)… No cabe duda que unidos somos más fuertes y que en estas negociaciones, donde a mí me da la impresión que están más de nuestro lado que el de los otros. Tenemos una posición de fuerza sin enojarnos, pero sin entregarnos”, afirmó Slim.

Advirtió que las medidas proteccionistas que busca impulsar Donald Trump son "una vuelta al pasado" y que pretender regresar a Estados Unidos a una economía manufacturera "dará empleo a unos cuantos a costa de 325 millones" de estadounidenses.

Carlos Slim
Carlos Slim en conferencia de prensa hablando del tema México-Estados Unidos.

El magnate mexicano aseguró que Estados Unidos puede tener problemas si vuelve a una estructura económica del "siglo XX", en lugar de adaptarse a las nuevas tecnologías. “Trump busca un regreso al pasado. Como diría un amigo, ‘utopías regresivas’ al pasado, a la exitosa sociedad industrial del pasado americano", señaló Slim.

Sobre su opinión del actual presidente de Estados Unidos, lo define como un "gran negociador" y aseguró que las modificaciones que busca el mandatario beneficiarían más a México que a su país y expuso que la situación de tensiones que atraviesa México con Estados Unidos vislumbra un “cambio importante”. Además, aplaudió la decisión de Peña Nieto de cancelar su reunión con Trump.

“Hay que volcarnos de manera completa al desarrollo de la economía interna”, es su consejo para afrontar la situación.

Sobre el tema de migración en México y haciendo alusión al muro fronterizo que Trump prometió en su campaña presidencial y cuya construcción ordenó en un decreto presidencial este miércoles, Slim aseguró que "la mejor barda son oportunidades de inversión" y empleo en México para frenar el flujo migratorio de personas sin documentos.

Pidió que el gobierno dé seguridad jurídica, combata la corrupción y se apoye a la "extraordinaria fuerza laboral mexicana" con capacitación, así como una política fiscal y monetaria que impulse la inversión y el empleo.

"En los (19)30 hubo una campaña que decía 'consuma lo que el país produce'", resaltó como medida a seguir. Además, indicó que "hay que apoyar mucho a la pequeña y mediana empresa con poca regulación".

Sobre si se postulará para la presidencia, Slim aseguró: “creo que puedo hacer más desde mi “cancha”, como empresario”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad