4 razones por las que foto de Trump lo deja como ignorante y mentiroso

Ayer el virtual candidato presidencial a EU decidió “celebrar” el 5 de mayo comiendo un “taco bowl” y declarando su amor po los hispanos, lo que obvio desató críticas, burlas y claro, ¡muchos memes!
Ayer el virtual candidato presidencial a EU decidió “celebrar” el 5 de mayo comiendo un “taco bowl” y declarando su amor po los hispanos, lo que obvio desató críticas, burlas y claro, ¡muchos memes!
 Ayer el virtual candidato presidencial a EU decidió “celebrar” el 5 de mayo comiendo un “taco bowl” y declarando su amor po los hispanos, lo que obvio desató críticas, burlas y claro, ¡muchos memes!  (Foto: Twitter)

Dos días después de convertirse en el virtual candidato republicano, Donald Trump deseó al mundo un feliz Cinco de Mayo, celebración mexicana, este jueves con un taco bowl en su oficina de la Trump Tower. "¡Feliz #CincodeMayo! Los mejores taco bowls son hechos en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!", tuiteó y posteó en Facebook junto a una foto en la que se ve en su oficina comiendo. Lo cierto es que tanto la imagen como sus “declaraciones” sobre los tacos rápidamente lo hicieron ver como ignorante y mentiroso por varias razones. 1. El menú en internet de la Trump Tower Grill no incluye un taco bowl (un platillo de comida rápida hecho a base de tostadas, con forma de plato hondo), pero un plato en el menú del Trump Tower Cafe sí tiene un "Taco fiesta!", que se parece a la descripción del taco bowl que dice Trump. 2. En cuanto a que sean los "mejores", una reseña de los tacos de carne en New York Eater por Robert Sietsema en enero dijeron que la comida de Trump es "blanda". 3. Los taco bowl no son PARA NADA comida hispana (como dice) y mucho menos, comida mexicana. 4. Donald Trump tenía que estar en West Virgina ese día por la tarde con motivo de su campaña, por lo que no pudo estar en Nueva York comiendo un “taco”.


Decenas de memes de Trump burlándose de él comenzaron a publicarse en internet.
 Decenas de memes de Trump burlándose de él comenzaron a publicarse en internet.  (Foto: Twitter)

Rápidamente una serie de memes comenzaron a inundar internet, además, de entre todos los miles de comentarios que recibió en su foto (y que claro, se encargó de borrar los negativos puesto que ya no están), destacó el de Andrea Mucino, una franco-mexicana que escribió (y asegura nunca borró): “Que mal, un taco bowl no es comida mexicana, el Trump Tower Grill tampoco lo es. No estás comiendo taco bowls de Nueva York porque estás en WV hoy. Cinco de Mayo no es una celebración hispánica, es una celebración mexicana, y tú estás del mismo color que la canasta de taco. ¡Pero estoy divagando!”. Además, no sólo la gente estaba indignada por la publicación de Trump en redes, también se unieron los políticos. Brian Phillips, funcionario de la campaña del ex aspirante Ted Cruz, escribió: "Lo único peor que los #ValoresdeNuevaYork es la comida mexicana de Nueva York". Y se sumó a las críticas la aspirante demócrata Hillary Clinton, tuiteando una respuesta -que incluye un video- en donde destaca las promesas de Trump de deportar a los indocumentados y escribió Hillary: "¡Amo a los hispanos!"— Trump, hace 52 minutos. "Van a ser deportados"— Trump, ayer". Lo cierto es que una encuesta hecha hace unos días por Statista y publicada por Merca20.com, reveló la impactante percepción que tienen los habitantes de Estados Unidos acerca de él y la palabra con la que más lo describen es: estúpido.


Encuesta sobre cómo describen en una palabra a Trump los habitantes de Estados Unidos.
 Encuesta sobre cómo describen en una palabra a Trump los habitantes de Estados Unidos.  (Foto: Merca20.com)

Notas relacionadas:

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas