El Papa Francisco no quiso pasar por México si no visitaba a la Virgen

El Papa considera que si hubiera pasado por México, no hubiera podido visitar a la Virgen de Guadalupe, lo cual sería "una bofetada para el país".
El Papa considera que si hubiera pasado por México, no hubiera podido visitar a la Virgen de Guadalupe, lo cual sería "una bofetada para el país".
 El Papa considera que si hubiera pasado por México, no hubiera podido visitar a la Virgen de Guadalupe, lo cual sería "una bofetada para el país".  (Foto: Getty Images)

El Papa Francisco se encuentra de visita en Estados Unidos, pese a que su intención para llegar a este pais era hacerlo por México, en especial por Ciudad Juárez, Chihuahua, confesó que después cambió de opinión.

"Mi visita por Cuba fue un poco casual, porque yo pensaba entrar en los Estados Unidos por México al principio; la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no?, pero ir a México sin ir a la Guadalupana... hubiera sido una bofetada, pero eso pasó, fue una cosa que pasó" reveló en conferencia a los periodistas que lo acompañan en el avión papal.

Notas relacionadas:

El pontífice prefirió dar preferencia al tema entre paises respecto a la reanudación de relaciones entre La Habana y Washington, en la que la diplomacia del Vaticano ha desempeñado un papel fundamental.

"Entonces se fue dando esto que se dio, y el 17 de diciembre pasado se anunció lo que estaba más o menos reservado, un proceso de casi un año; entonces dije,' no, voy a entrar a Estados Unidos por Cuba'", finalizó.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas