Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién y cómo se decide cuál será el nuevo color del año?

Pantone anuncia, no uno sino dos colores del año: `Rose Quartz´ y `Serenity´. Conoce porqué se eligieron estos tonos y quién está detrás de esto.
vie 04 diciembre 2015 06:00 PM
Pantone anuncia, no uno sino dos colores del año: `Rose Quartz´ y `Serenity´. Conoce porqué se eligieron estos tonos y quién está detrás de esto.
Pantone 2016 Pantone anuncia, no uno sino dos colores del año: `Rose Quartz´ y `Serenity´. Conoce porqué se eligieron estos tonos y quién está detrás de esto. (Foto: Pantone)

Como es costumbre, Pantone, empresa dedicada a la identificación del color, propone el tono del año. La subdivisión de la compañía Pantone Color Institute es la que predice las tendencias de color para las próximas temporadas. ¿Recuerdan la escena de Devil Wears Prada en la que Miranda Priestly reprime a Andy por burlarse de cinturones con tonos muy parecidos? La anécdota lo propone el sitió Quartz como el ejemplo perfecto para describir lo que hacen en esta compañía. Siguiendo este modelo, Pantone actúa como Óscar de la Renta y a partir de esto, la industria reacciona ante la propuesta.

Publicidad

La empresa empezó a dictar el color del año en 1999, justo antes de que empezara el milenio. Para 2000, el Pantone del año era el azul cerúleo. Después de esa ocasión, vinieron otros tonos como el rosa fucsia (2001), el True Red (2002), Aqua Sky (2003), Tigerlily (2004), Blue Turquoise (2005), Emerald (2013), Radiant Orchid (2014) y el más reciente fue el controversial color Marsala en 2015 por dividir opiniones. Cada año, Pantone convoca una junta secreta con expertos y eligen el tono. Para 2016, no se decidió por una tonalidad, sino dos: Rose Cuartz y Serenity.

Pero ¿por qué dos? Por primera vez, la compañía anuncia dos colores y se proponen como un antídoto a toda la violencia y el estrés que se ha estado viviendo en las últimas semanas. Según discuten, la combinación de estos dos tonos psicológicamente satisfacen nuestro anhelo por la seguridad, la paz y nos otorgan sentido del orden. También recuerdan y coinciden con el movimiento agender de la moda. En colecciones recientes, firmas como Burberry se han encargado de desaparecer cualquier separación entre piezas para hombre y mujer, implementando telas como el encaje en piezas masculinas. Además, llega en un momento en el que discuciones sobre la equidad y la identidad de género forman parte de nuestras conversaciones diarias.

Pantone no sólo predice el color del año, además sugiere cómo lo puedes llevar. La compañía nos invita a complementar estos tonos en todas sus presentaciones (matte, metálico y glossy) con otros tonos medios como los verdes y los morados, cafés intensos y todos los matices del amarillo y el rosa. Además, podrás complementarlos con prendas plateadas, o bien, con colores llamativos para obtener un efecto sorprendente.

Combinaciones que pueden funcionar con los colores del año.
Combinaciones que pueden funcionar con los colores del año.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad