Cara Delevingne y sus amigas modelos, en el desfile de Burberry

La colección Functionregalia de la firma mostró piezas funcionales con motivos militares. Alison Moyet presentó en vivo y frente a celebes junto a una orquesta en los Jardines Kengsinton de Londres.
La colección Functionregalia de la firma mostró piezas funcionales con motivos militares. Alison Moyet presentó en vivo y frente a celebes junto a una orquesta en los Jardines Kengsinton de Londres.
 La colección Functionregalia de la firma mostró piezas funcionales con motivos militares. Alison Moyet presentó en vivo y frente a celebes junto a una orquesta en los Jardines Kengsinton de Londres.

El crew de Burberry

Los invitados VIP se acercaban poco a poco a los Jardines Kensington en Londres para conocer la propuesta de Burberry para primavera-verano 2016. Entre los 1,000 invitados asistieron it girls de la marca como Kate Moss, Cara Delevingne, Jourdan Dunn, Suki Waterhouse, Poppy Delevingne, Elisa Sednaoui, Sienna Miller y la indispensable Anna Wintour. Dentro del marco de London Fashion Week, las presentes llevaron prendas tanto de la nueva colección como de temporadas pasadas. Cara, siempre a la vanguardia, fue la que presumió las piezas estrella de esta presentación, como lo fue la falda laser-cut y las sandalias plataformas con el cordón amarillo que vimos en el desfile. En la primera fila también destacaron Baz Luhrmann, Benedict Cumberbatch, y Tom Odell.


Jourdan Dunn, Poppy Delevingne, Suki Waterhouse y Elsa Sednaoui también entre la armada de la firma inglesa.
 Jourdan Dunn, Poppy Delevingne, Suki Waterhouse y Elsa Sednaoui también entre la armada de la firma inglesa.  (Foto: Getty Images)

La orquesta

Ya en el gran escenario que construyó el director creativo de la firma, Christopher Bailey, nuestras miradas se enfocaron en un pequeño anfiteatro al centro de la pasarela en el que se acomodó una orquesta de 32 músicos dirigidos por Joe Duddell. El espectáculo contó con la actuación de la cantante británica, Alison Moyet, mejor conocida por la canción "Only You", con la que dio fin al desfile. Además, musicalizó otros clásicos como "All Cried Out", "When I Was Your Girl", y "Whispering Your Name".


El desfile se llevó a cabo en los Jardines Kensington de Londres. El espectáculo estuvo a cargo de Alison Moyet acompañada por una orquesta.
 El desfile se llevó a cabo en los Jardines Kensington de Londres. El espectáculo estuvo a cargo de Alison Moyet acompañada por una orquesta.  (Foto: Cortesia de la marca)

Functionregalia

Una vez en nuestros asientos, pudimos conocer la colección Functionregalia, título que se le otorgó por tratarse de piezas funcionales con elementos de regalía que incluyen, cordones metálicos, botones decorativos y bordados hecho a mano con motivos militares. Estos cordones en tono amarillo fueron vistos a lo largo de la colección tanto en vestidos, como en sacos y zapatos. Además, esperábamos ver mucho encaje y gabardinas, y sin duda alguna, los obtuvimos. En esta ocasión, la firma británica experimentó con mallas y un elaborado encaje macramé. En cuanto a sacos se refiere, incluyó Pea Coats, Duffle Coats, y chamarras de piel estilo biker.


La colección de primavera-verano 2016 se llamó Functionragalia.
 La colección de primavera-verano 2016 se llamó Functionragalia.  (Foto: Getty Images)

Otro fuerte elemento fue el escote en V. Algunos más pronunciados que otros y se vieron tanto en vestidos cortos como en largos. Mientras en la imagen les compartimos los más reveladores, otras piezas sólo llevaban una pequeña apertura a lo largo del pecho, logrando así una propuesta romántica y femenina a la vez. Además, la firma jugó con transparencias y aplicaciones florales.


Burberry presento varias piezas con escotes en V. Los materiales mas recurrentes fueron las mallas y el encaje macrame.
 Burberry presento varias piezas con escotes en V. Los materiales mas recurrentes fueron las mallas y el encaje macrame.  (Foto: Getty Images)

Bold Lips

En cuanto al look de belleza, las modelos desfilaron con maquillaje "piel satín" con contornos naturales. Sin embargo, el enfoque central fueron los labios gracias al lipstick fuerte como el borgoña que llevaban las modelos. El pelo coincidió con la estética de la noche y lo dejaron completamente al natural.


Los labios fueron los protagonistas en el desfile que se llevo a cabo esta mañana en Londres.
 Los labios fueron los protagonistas en el desfile que se llevo a cabo esta mañana en Londres.  (Foto: Getty Images)

Accesorios

Las bolsas y los accesorios son una parte elemental para la firma inglesa. En esta presentación, se introdujeron las bolsas The Rucksack y The Belt Bag. La Rucksack trata de una backpack en gabardina y nylon, es ligera, contiene múltiples bolsas y detalles en dorado como una cadena. La Belt Bag se creó en dos presentaciones: la primera es cuadrada y una segunda opción es rectangular. Ambas piezas en gamuza y llevan una hebilla como detalle central. Se cuelga del hombro gracias a una cadena ancha.


Christopher Bailey introdujo The Rucksack y The Belt Bag para SS16.
 Christopher Bailey introdujo The Rucksack y The Belt Bag para SS16.  (Foto: Getty Images)

La colección fue impactante de pies a cabeza, por lo que no nos podemos olvidar de los zapatos. Christopher presentó esta colección con sandalias de piso y botines en tonos negro. La mayoría tenían las mismas referencias navales que la ropa y los accesorios, como la cadena ancha, escudos y detalles elaborados con el mismo cordón en tono amarillo que se alcanzó a ver en otras piezas. Con esta espectacular presentación, no nos queda duda por qué Sienna, Kate y Cara se mostraron empáticas desde la primera fila.


La nueva propuesta de Burberry en zapatos.
 La nueva propuesta de Burberry en zapatos.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas