Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Felipe VI de España se deshace en halagos para Antonio Banderas

El célebre actor malagueño recibió de manos del monarca el premio Camino Real que reconoce a aquellos ciudadanos ilustres que difunden una imagen positiva de España en el exterior.
vie 28 abril 2017 08:09 AM
Felipe VI y Antonio Banderas
Felipe VI y Antonio Banderas El rey le entregó un premio al actor español por difundir una imagen positiva de España.

Desde que se trasladara temporalmente a su Málaga natal para llevar una vida más tranquila y saludable tras el infarto que sufrió meses antes en Inglaterra, el actor Antonio Banderas no ha dejado de recibir homenajes y reconocimientos en su país que ponen de manifiesto el sentimiento generalizado de gratitud que existe hacia él por representar a España en la meca del cine y, por extensión, en toda la escena internacional.

El último de ellos, sin embargo, ha sido aún más especial si cabe debido a que el encargado de presentar al intérprete con el galardón Camino Real que concede periódicamente el Instituto Franklin, no fue otro que el actual rey de España, Felipe VI, quien se deshizo en halagos ante el Antonio al pronunciar un discurso lleno de cariño y elogios.

Publicidad

"Es un claro ejemplo de talento, ingenio y versatilidad que nuestra tierra es capaz de dar. No solo es un actor de reconocidísimo prestigio, sino que además ha desarrollado una infinidad de actividades dentro y fuera de su profesión. Ha producido creaciones artísticas a ambos lados del Atlántico, ha dirigido películas tanto en España como en Estados Unidos y ha sido cantante de éxito en Broadway", le dedicó el monarca durante su alocución en el Paraninfo de dicha universidad, antes de centrarse en algunos de sus rasgos personales más característicos y admirables.

Antonio Banderas y rey Felipe VI
El monarca no dudó en reconocer el talento del actor español.

"Todo lo ha hecho siempre de forma sencilla y cercana, como él es, y sin olvidar nunca sus orígenes malagueños, andaluces y españoles. Antonio Banderas es un español universal. Por tu trabajo y tu tenacidad has conseguido que los españoles se sientan orgullosos de tu buen hacer y que seas querido y admirado por todos", añade el rey en su discurso.

Como no podría ser de otra manera, la estrella de Hollywood, quien acudió al evento acompañado de su pareja, la modelo holandesa Nicole Kimpel, no pudo contener la emoción al ser testigo del notable efecto que ha tenido en sus compatriotas su extensa carrera interpretativa y sus múltiples proyectos sociales y humanitarios: "Un gran honor recibir el Galardón Camino Real de manos del Rey Felipe VI", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que posa elegantemente junto al monarca y en la que también aparece Nicole.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad