Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana de la Reguera y Ceci Suárez forman parte del jurado del Premio Buchanan’s

El premio a la Grandeza del Cine Mexicano se entregará este 16 de noviembre.
mié 19 octubre 2016 04:23 PM
Premios Buchanan’s
Premios Buchanan’s Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides, Cassandra Ciangherotti e Iván Sánchez. (Foto: Carlos Fabila)

Buchanan's México y Cinema 23 entregarán una preciosa Ave Fénix, creada por Tane, como reconocimiento a la Grandeza del Cine Mexicano. Un hombre y una mujer que se han entregado al quehacer artístico en la cinematografía nacional recibirán la presea, además de 100 mil pesos para continuar con sus proyectos.

Los nominados se guardarán en secreto y sólo se darán a conocer a los ganadores en la ceremonia de premiación a celebrarse este 16 de noviembre.

Publicidad

En conferencia de prensa, los actores Cassandra Ciangherotti, Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal e Iván Sánchez dieron a conocer los jueces que dictaminarán quiénes serán los dos ganadores en esta segunda edición. Algunos de los jueces son Patricia Reyes Spíndola, Ana de la Reguera, Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez y Maya Zapata, entre otros.

En su edición anterior, los premiados fueron la productora de cine Bertha Navarro y Francisco Gaytán, subdirector de rescate y restauración de la Filmoteca de la UNAM.

La actriz Cassandra Ciangherotti hizo un llamado para que el cine, así como cualquier otra expresión cultura y artística, tenga el apoyo gubernamental. “El recorte al presupuesto de la cultura ha sido delicado y ha dañado mucho. El arte y la cultura es lo más importante para tener mejores mexicanos. No podemos seguir tratando a la cultura como el último eslabón. Es importante tener más pantallas, y es necesario contar con mayor apoyo del gobierno”.

Matthieu Guerpillon, embajador de Whiskies de Diageo, hizo hincapié en que estos premios “enaltecen a todos los artífices del cine que no son siempre reconocidos”. Ricardo Giraldo, el director de Cinema 23, concluyó que los nominados deben “ser mexicanos, que compartan la pasión por su trabajo, que sean personas reconocidas y que hayan inspirado a los demás con su labor”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad