Director de TV UNAM critica a Juan Gabriel: “Es uno de los letristas más torpes”

Nicolás Alvarado se ha convertido en tendencia en Twitter después de que criticara fuertemente al fallecido cantautor.
Nicolás Alvarado se ha convertido en tendencia en Twitter después de que criticara fuertemente al fallecido cantautor.
 Nicolás Alvarado se ha convertido en tendencia en Twitter después de que criticara fuertemente al fallecido cantautor.  (Foto: Notimex)

Nicolás Alvarado, director de TV UNAM, ocasionó polémica en redes sociales luego de que saliera a la luz su columna en Milenio en la que afirmaba que era “uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo”.

En su columna titulada “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)”, Nicolás calificó al cantautor como un letrista torpe, de “sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo”.

De igual forma expresó: “Creo que a estas alturas no necesito acreditar el respeto que me inspiran ciertos productos de la televisión comercial ni mi afinidad por la cultura gay. Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas, no por jotas sino por nacos, su histeria, no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.


Según Nicolás, Juan Gabriel era un letrista torpe.
 Según Nicolás, Juan Gabriel era un letrista torpe.  (Foto: Notimex)

Asimismo añadió: “Sé también que el valor icónico que lo hace tal (un ídolo) equiparable al de la Virgen de Guadalupe pero también al de Octavio Paz (no por lo que hizo sino por lo que representa en el imaginario nacional), le otorga derecho a ser materia de análisis e incluso de homenaje en todos los espacios”.

Notas relacionadas:

Esta situación ha despertado la furia de los tuiteros, quienes le han reprochado desde su forma de vestir hasta su cargo como director de TV UNAM.


Estas fueron algunas de las reacciones en redes sociales ante la columna de Nicolás Alvarado.
 Estas fueron algunas de las reacciones en redes sociales ante la columna de Nicolás Alvarado.  (Foto: Twitter)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas