La razón de las extrañas marcas en la piel de Michael Phelps

Luego de su aparición en los juegos olímpicos de Río 2016, el nadador estrella generó cierta curiosidad por las manchas que tenía en su cuerpo.
Luego de su aparición en los juegos olímpicos de Río 2016, el nadador estrella generó cierta curiosidad por las manchas que tenía en su cuerpo.
 Luego de su aparición en los juegos olímpicos de Río 2016, el nadador estrella generó cierta curiosidad por las manchas que tenía en su cuerpo.  (Foto: AFP)

Después de su aparición en los Juegos Olímpicos este fin de semana, Michael Phelps se convirtió en el centro de atención, y no precisamente por haber aumentado su número de victorias, sino por unas extrañas marcas en la piel de su espalda que mostró durante la competencia.

Y aunque se puede pensar que es algo grave, en realidad son moretones provocados por una terapia llamada cupping, también conocida como “terapia de ventosas”. Ésta consiste en la utilización de vasos calientes que generan succión sobre la piel para ayudar a relajar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo.


Las manchas se deben a una terapia llamada cupping.
 Las manchas se deben a una terapia llamada cupping.  (Foto: AFP)

Además de las dos propiedades antes mencionadas, las ventosas también son utilizadas para tratar infecciones respiratorias, golpes de frío, y resfriado.

Notas relacionadas:


Estas famosas han realizado también esta terapia.
 Estas famosas han realizado también esta terapia.  (Foto: AFP)

Esta terapia data de miles de años atrás en China, y en los últimos años ha cobrado popularidad gracias a famosos como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Victoria Beckham y Jessica Simpson; y más recientemente entre los atletas olímpicos, quienes como Michael Phelps han mostrado estas manchas en la espalda en los últimos días.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas