Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gotta catch &#39em all! Los peligros de jugar Pokémon Go

Aunque es le juego más popular del momento para celular, éste trae algunos problemas que van desde accidentes, traspaso a zonas privadas y hasta una oportunidad para pedófilos.
mar 12 julio 2016 11:10 AM
Aunque es le juego más popular del momento para celular, éste trae algunos problemas que van desde accidentes, traspaso a zonas privadas y hasta una oportunidad para pedófilos.
pokemon go Aunque es le juego más popular del momento para celular, éste trae algunos problemas que van desde accidentes, traspaso a zonas privadas y hasta una oportunidad para pedófilos. (Foto: Pokémon.com)

En México aún no se hace oficial su lanzamiento, sin embargo, muchas personas ya tienen Pokémon Go en sus celulares, y aunque en nuestro país aún no existen reportes de los efectos negativos de este juego, alrededor del mundo se han hecho públicas historias que le quitan un poco la diversión. ¿De qué se trata?

Lo malo de jugar Pokémon Go va desde lo más simple hasta verdaderos peligros para los menores de edad. Aquí los enumeramos:

Publicidad
  • Te vas a quedar sin datos

El juego no funciona sin Internet, así que al menos de que en toda la ciudad exista conexión gratis a Wifi o nunca salgas a la aventura y te quedes en tu casa, vas a tener que utilizar los datos de tu plan, lo que significa que en cuestión de días o incluso horas, te acabarás los megas mensuales.

  • Accidentes

Debido a que tienes que estar viendo todo el tiempo a través de la pantalla de tu celular, es muy probable que sufras algún tipo de accidente, desde tropezar, chocar e incluso ser atropellado. Además, la captura de un Pokémon podría llevarte a zonas peligrosas como ríos, montañas o grandes avenidas.

-
-


  • Traspaso a zonas privadas

Un Pokémon puede aparecer donde sea, sin importar si es un espacio público o privado, por lo que querer traspasar al patio del vecino se convierte en un delito. Además, existen zonas como iglesias o centros de culto que se han convertido en ‘Gimnasios', lo que está causando que muchas personas entren sin mostrar respeto alguno por el lugar, algo que asegura el diario británico.

  • Puedes ser víctima de un robo

En el juego existe un ‘atrayente' que sirve para atraer pokémons y jugadores a un lugar en específico y puede ser usado por cualquier usuario. Según Daily Mail, existen reportes de personas que fueron llevadas por ladrones a zonas específicas para asaltarlos.

-
-


  • Una oportunidad para pedófilos

Así como con los ladrones, este ‘atrayente' puede ser usado por pedófilos. Varias personas han asegurado toparse con niños sin la compañía de un adulto en ‘Gimnasios Pokémon' u otras zonas. Al sentirse en confianza, los menores empiezan a platicar con los desconocidos que también están buscando una batalla o pokémons.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad