Rigoberta Menchú exige disculpa pública tras burla de actriz de Televisa

A través de la fundación de la Premio Nobel de la Paz, se ha pedido a Wendy González una disculpa, luego de usar su imagen en un meme sobre el abuso de los retoques y la edición de fotos.
A través de la fundación de la Premio Nobel de la Paz, se ha pedido a Wendy González una disculpa, luego de usar su imagen en un meme sobre el abuso de los retoques y la edición de fotos.
 A través de la fundación de la Premio Nobel de la Paz, se ha pedido a Wendy González una disculpa, luego de usar su imagen en un meme sobre el abuso de los retoques y la edición de fotos.  (Foto: Instagram)
La actriz publicó un meme que ha resultado ofensivo hacia la activista guatemalteca.
 La actriz publicó un meme que ha resultado ofensivo hacia la activista guatemalteca.  (Foto: Instagram)

La activista guatemalteca Rigoberta Menchú ha exigido a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública, luego de que la joven publicara en Instagram un meme en la que se utiliza su imagen para criticar el abuso de las aplicaciones que mejoran la apariencia física.

"Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)", posteó la actriz al pie del polémico comparativo.

Aunque la actriz de Televisa aclaró que no se trataba de una burla dirigida a ella, la Premio Nobel de la Paz ha exigido una disculpa pública a través de un comunicado emitido por su fundación:

"La Fundación Rigoberta Menchú Tum expresa su total rechazo y repudio al acto de burla realizado por la actriz mexicana Wendy González contra la persona de la Dra. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, al alterar las dos fotografías publicadas por la actriz en su cuenta de Instagram", se lee en el documento.

"La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es el resultado del mundo, del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los Derechos Humanos nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas. Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum", finaliza.

Hasta el momento, Wendy no se ha expresado al respecto.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas