¿Sabes qué tan buena es tu conexión a Internet? Netflix te lo dice

La plataforma de streaming lanzó el servicio Fast.com para que cualquier persona alrededor del mundo pueda verificar su velocidad de conexión (y reclamar si no es por lo que están pagando).
La plataforma de streaming lanzó el servicio Fast.com para que cualquier persona alrededor del mundo pueda verificar su velocidad de conexión (y reclamar si no es por lo que están pagando).
 La plataforma de streaming lanzó el servicio Fast.com para que cualquier persona alrededor del mundo pueda verificar su velocidad de conexión (y reclamar si no es por lo que están pagando).  (Foto: iStock)

La plataforma de streaming lanzó el servicio Fast.com para que cualquier persona alrededor del mundo pueda verificar su velocidad de conexión.

El servicio es gratuito, seas suscriptor de Netflix o no. Detectará tus conexiones móviles o de banda ancha y ayudará a los clientes a determinar la causa de los problemas con la transmisión en directo.

"Todos queremos que internet sea más rápido y mejor, pero las velocidades de conexión varían mucho y se pueden ver afectadas por la cantidad de usuarios en tu red o por la congestión en la red de tu proveedor de internet", señaló Netflix en un blog.

Netflix insinuó que si los clientes no obtienen la velocidad por la que pagan, deberían hablar con su proveedor de internet.

La información sobre las velocidades de descarga se refiere a varios proveedores de internet. La herramienta está libre de anuncios y se puede acceder a ella desde cualquier teléfono, laptop o televisor inteligente.

La puesta en marcha de Fast.com se dio unas dos semanas después de que Netflix presentara nuevas funciones que permiten que los clientes ajusten la cantidad de datos que usan con las transmisiones en redes de celular.

Fast.com está dirigido a los clientes y es diferente a una herramienta llamada ISP Speed Index, que Netflix usa para vigilar las velocidades de transmisión mensuales promedio.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas