Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que no sabías del frappuccino de Starbucks

Esta deliciosa bebida que es capaz de ponernos de buen humor hasta en los días más grises de nuestras vidas, cumple hoy 21 años de haber sido creado.
vie 22 abril 2016 03:00 PM
Esta deliciosa bebida que es capaz de ponernos de buen humor hasta en los días más grises de nuestras vidas, cumple hoy 21 años de haber sido creado.
Starbucks Esta deliciosa bebida que es capaz de ponernos de buen humor hasta en los días más grises de nuestras vidas, cumple hoy 21 años de haber sido creado. (Foto: Elle.mx)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La primer tienda Starbucks fue creada en 1971 y poco a poco su imperio se fue expandiendo, primero por Estados Unidos y Canadá, para después conquistar al mundo entero. Pero no fue sino hasta el verano de 1993 cuando un joven empleado de una sucursal en Los Ángeles notó que en otras cafeterías tenían bebidas frías mezcladas, y creyó que esa sería una gran oportunidad para Starbucks.

Publicidad

Llamó al gerente de la tienda para presentarle la idea, y el gerente llamó a un par de directivos ubicados en Seattle, los cuáles viajaron hasta California para hacer pruebas de este nuevo producto y ver cómo los clientes reaccionaban a la bebida.

Como podrás imaginarlo, fue todo un éxito y para 1994 ya se había expandido por más sucursales, en ese año Starbucks adquirió The Coffee Connection y se apropió de una de sus bebidas a la que llamaban “frappuccino”, nombre que decidieron poner a su nuevo lanzamiento.

Para celebrar esta deliciosa bebida, te decimos 8 fun facts sobre ella:

  • Durante la primer semana del lanzamiento del Frappuccino, se vendieron poco más de 200,000 unidades, cuándo no se esperaba vender más 100,000.
  • En 1995 fue el lanzamiento oficial del Frapppuccino, el cuál ya estaba disponible en todas las sucursales de la famosa cadena en dos sabores: café y mocha; los cuáles aún no tenían crema batida.
  • En 1999 surgió el Caramel Frappuccino con crema batida y listones de caramelo, servido por primera vez con un popote verde.
  • En 2002 Starbucks lanzó su primer Frappuccino sin café ni té llamado Frappuccino Blended Crème.
  • En 2008 se lanzó el sitio web oficial de la bebida, y poco después sus páginas de Facebook y Twitter.
  • En 2010 Starbucks lanzó el However-You-Want-It Frappuccino, una bebida en la que se puede personalizar la leche, el tipo de café y los toppings.
  • Hoy en día existen más de 36,000 combinaciones de Frappuccino alrededor del mundo, los cuáles se adaptan al contexto de cada país.
  • Este 2016, Starbucks México ha lanzado un nuevo sabor para celebrar los 21 años de esta emblemática bebida, la cuál solo estará disponible del 21 al 25 de abril y el sabor es “Birthday Cake Frappuccino”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad