Los 5 retos más polémicos - y absurdos- hechos en Instagram

Kylie Jenner Lip, Belly Button, 4AWaist, 30SecondBeforeAndAfter y otros retos se han viralizado a través de la red social, provocando polémica y preocupación. ¿De qué tratan?
Kylie Jenner Lip, Belly Button, 4AWaist, 30SecondBeforeAndAfter y otros retos se han viralizado a través de la red social, provocando polémica y preocupación. ¿De qué tratan?
 Kylie Jenner Lip, Belly Button, 4AWaist, 30SecondBeforeAndAfter y otros retos se han viralizado a través de la red social, provocando polémica y preocupación. ¿De qué tratan?  (Foto: Instagram)

Aunque algunos fueron peligrosos y otros no, Instagram se ha puesto de cabeza con estos atrevidos retos que se hicieron virales y le han dado la vuelta al mundo. ¿Los conocías todos?

  • 4A paper challenge

-
 -  (Foto: Instagram)

El reto consiste en usar una hoja 4A en blanco y sostenerla a la altura de la cintura, mostrando que ésta desaparece detrás de la hoja.


-
 -  (Foto: Instagram)

Esta tendencia ha crecido especialmente en China, donde cientos de mujeres han compartido ya sus fotos usando #A4waist.

La finalidad es que mientras más delgada sea la cintura que la hoja de papel, mejor. Esa es la razón por la que muchos están preocupados de que fomente trastornos alimenticios entre las mujeres.

  • #30SecondBeforeAndAfter

Jera, una fit blogger de Instagram, inventó este hashtag como un buen método para aumentar la autoestima.
 Jera, una fit blogger de Instagram, inventó este hashtag como un buen método para aumentar la autoestima.  (Foto: Instagram)

En internet no todo es lo que parece… y no hay mejor frase para describir el hashtag que se hizo viral en Instagram: #30SecondBeforeAndAfter, con el que "puedes lograr" el cuerpo perfecto en 30 segundos… pero (obvio) no con resultados duraderos.

El hashtag, creado por la fitness blogger Jera, propone tomar una foto con el cuerpo en reposo, y 30 segundos después tomar otra pero mejorando la postura. Quien desee unirse a la tendencia sólo debe tomar dos fotos del cuerpo con 30 segundos de diferencia, cambiando el ángulo, la luz, la postura, sumiendo el abdomen y presionando las piernas.


Este reto consiste en usar trucos para mejorar la figura.
 Este reto consiste en usar trucos para mejorar la figura.  (Foto: Instagram)

¿Cuál es el sentido de este reto? Aparentemente demostrar que cómo nos vemos depende mucho de nuestra postura.

  • Pen Challenge

Las mujeres asiáticas comenzaron a ponerse plumas bajo sus pechos, en un intento de demostrar su "condición de mujer", pues si la lograbas detenerla con las boobs, podrías ser considerada como una "verdadera mujer".


muchas mujeres lo hicieron para mostrar que sí son mujeres, por el tamaño de sus boobs.
 muchas mujeres lo hicieron para mostrar que sí son mujeres, por el tamaño de sus boobs.  (Foto: Instagram)

Poco a poco se fue propagando por todo el mundo y, hasta hace unas semanas, aún se hablaba de este reto en las redes sociales, unas incluso llevaron el reto a otro nivel utilizando objetos como brochas de maquillaje y cepillos.

  • Belly Button Challenge

Otro reto para ver lo delgado que eres.
 Otro reto para ver lo delgado que eres.  (Foto: Instagram)

Este reto consiste en pasar tu brazo por atras de tu espalda y con tu mano alcanzar tu ombligo, así, te darás cuenta si estás o no delgada.


Este trend es de los más recientes.
 Este trend es de los más recientes.  (Foto: Instagram)

Muchas mujeres han compartido sus fotos en Instagram, sin embargo, nuevamente está la preocupación de que estos retos sólo fomentan deteriorar la imagen que tienen las mujeres de ellas mismas y buscar el "perfeccionismo falso".

  • Kylie Jenner Lip Challenge

Todos querían los labios de Kylie e hicieron este reto.
 Todos querían los labios de Kylie e hicieron este reto.  (Foto: Instagram)

Como era de esperarse, una de las reinas del internet también puso al mundo de cabeza tras un reto inspirado en sus gruesos labios. Se trataba de sostener con vaso vacío o una tapa con los labios, succionándola y manteniéndola por unos segundos, esto para poder hacer que los labios se hincharan.


El internet se puso de cabeza con este reto.
 El internet se puso de cabeza con este reto.  (Foto: Instagram)

Tras los accidentes que algunos usuarios tuvieron, el reto paró, pero en su tiempo -hace unos meses- hubo millones de hombres y mujeres haciéndolo.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas