"Tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso", Kate a &#39El Chapo&#39

Después de contar parte de la historia a The New Yorker, la actriz se sienta con Proceso para contar detalladamente cómo fue su acercamiento con el líder del Cartel de Sinaloa.
Después de contar parte de la historia a The New Yorker, la actriz se sienta con Proceso para contar detalladamente cómo fue su acercamiento con el líder del Cartel de Sinaloa.
 Después de contar parte de la historia a The New Yorker, la actriz se sienta con Proceso para contar detalladamente cómo fue su acercamiento con el líder del Cartel de Sinaloa.

Días después de que se publicase la entrevista de Kate del Castillo con The New Yorker, la actriz revela más detalles sobre su acercamiento con Jaoquín ‘El Chapo Guzmán' y su versión sobre el viaje que relató Sean Penn para la revista Rolling Stone.

En el texto titulado "El día que conocí a Guzmán Loera", la actriz mexicana revela todos los detalles que la llevaron a estar cara a cara con el narcotraficante más buscado del mundo. Entre estos datos, se encuentran versiones que ya se conocían, pero nunca contadas desde la pluma de la actriz.

"Ya habían pasado tres años del famoso tuit. Estaba grabando en Miami Dueños del Paraíso -irónicamente otra narcoserie, nombre que ahora se da a las series y telenovelas cuando sus protagonistas se dedican al narcotráfico, ya sean personajes reales o ficticios-. Recibí una llamada de mi santa madre diciéndome que me estaban buscando para una película grande", comenta Kate sobre el primer acercamiento que tuvo con el capo y sus abogados.

A partir de ahí, aseguró que después de varios correos electrónicos decidió verse con los representantes de ‘El Chapo' en persona, quienes le aseguraron que el líder del Cartel sólo confiaba en ella para llevar a la pantalla grande la historia de su vida.


-
 -  (Foto: Especial)

Sin embargo, tiempo después, ‘El Chapo' se volvió a fugar y ella dio por terminado el proyecto. "Pasó algún tiempo hasta que volvieron a contactarme. Estaba estupefacta. ¿Cómo podían acercarse cuando todo el mundo estaba buscándolos? El señor quería que yo siguiera adelante con el proyecto. Me comuniqué con los productores inmediatamente. Las circunstancias habían cambiado. Uno de ellos me dijo que Sean Penn quería sentarse a platicar conmigo".

Después de que el actor se sumase al proyecto, fue cuando decidieron viajar a conocer a ‘El Chapo', y relató la misma historia que contó Penn a Rolling Stone. Desde su llegada al hotel y las dos horas y media de viaje en avioneta y siete entre la selva para llegar a donde Joaquín Guzmán se escondía.

Notas relacionadas:

Kate rompe el silencio: Todos los detalles de su encuentro con El Chapo

"Al llegar al lugar donde sería el encuentro me abrieron la puerta del copiloto y nuestro anfitrión me recibió con un abrazo. Deduje que era él porque me llamó "amiga", ya que ni tiempo tuve de ver su cara en ese momento. Cuando finalmente le vi el rostro no lo podía creer, en verdad era él".


La actriz compartió esta foto a The New Yorker.
 La actriz compartió esta foto a The New Yorker.  (Foto: The New Yorker)

Durante la plática, Kate aseguró que fue ahí donde se enteró que el actor estadounidense buscaba hacer una entrevista para Rolling Stone. Después de varios tequilas y horas sin dormir, ‘El Chapo' aconsejó a Kate ir a la cama, pero no sin que antes ella tuviera una pequeña plática con él a solas.

"Amigo, no se te olvide lo que te pedí en mi tuit, tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso". Él me veía con esa mirada penetrante que me atravesaba el cráneo; muy atento me siguió escuchando, continué con voz firme: "Y nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo, ¿cómo ves?".

El texto de Kate no revela nada sobre si la policía mexicana se ha puesto en contacto con ella o qué es lo que le aconsejan sus abogados en esta situación. Al final escribió: "A partir de entonces, me pregunté: ¿Los productores, Sean y yo tendremos una historia que nos unirá para siempre? No lo sé. Y eso NO define quién soy. Gracias a Dios".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas