¿Vives solo? Estos son los 8 alimentos que debes tener en tu alacena

Vivir sólo no es significado de tener una mala alimentación... ¿La mejor manera de lograrlo? Compra los siguientes 8 alimentos de la lista creada por las nutriólogas Yareri Sandoval y Elizabeth Fons.
Vivir sólo no es significado de tener una mala alimentación... ¿La mejor manera de lograrlo? Compra los siguientes 8 alimentos de la lista creada por las nutriólogas Yareri Sandoval y Elizabeth Fons.
 Vivir sólo no es significado de tener una mala alimentación... ¿La mejor manera de lograrlo? Compra los siguientes 8 alimentos de la lista creada por las nutriólogas Yareri Sandoval y Elizabeth Fons.  (Foto: Cortesía)
  • 1. Verduras y frutas crudas

En una urgencia, una bolsa de legumbres congeladas nunca falla, pues puedes agregarlas a ensaladas o a platillos. Frutas que resistan más el paso del tiempo, como las manzanas, peras y uvas, también son otra buena opción.

  • 2. El queso

Es una buena fuente carbohidratos, proteína y grasas. Acompañado de una ensalada es una cena nutritivamente completa.

  • 3. El atún

En agua y no en aceite, es un ingrediente muy versátil y una de las fuentes de proteína más importantes de una dieta equilibrada. Puedes prepararte un atún a la mexicana, tostadas de atún, atún con legumbres y mayonesa.

  • 4. Algún producto de cereales integrales

Como las pastas de grano entero, el arroz salvaje o los panes integrales.

  • 5. Tortillas

Las tortillas de maíz, de nopal, tostadas horneadas o pan de caja integral bajo en calorías, son fuente de fibra, para la buena digestión o acompañantes de tus comidas con aportes de energía bajos.

  • 6. ¿Comprar enlatados?

Las verduras enlatadas pueden ser opción, pero contienen grandes cantidades de sodio (precursor de hipertensión). Una recomendación es lavarlas bien para quitarles el exceso de sodio.

  • 7. No le hagas el feo a los lácteos

Como el yogurt y el requesón, pues son una buena fuente de calcio, un elemento que es necesario para la fortaleza de tus huesos.

  • 8. Las grasas no son tan malas

Grasas buenas cardioprotectoras y pueden ser aportadas por las nueces, almendras, cacahuates y aceites vegetales, como el aceite de oliva.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas