¿Es verdad que Leo DiCaprio le hizo una grosería a la Academia?

Durante su discurso de aceptación, el dedo medio del actor resaltó de entre el premio y el sobre que lo nombraba ganador y ahora hay una discusión en Internet sobre si lo hizo apropósito o no.
Durante su discurso de aceptación, el dedo medio del actor resaltó de entre el premio y el sobre que lo nombraba ganador y ahora hay una discusión en Internet sobre si lo hizo apropósito o no.
 Durante su discurso de aceptación, el dedo medio del actor resaltó de entre el premio y el sobre que lo nombraba ganador y ahora hay una discusión en Internet sobre si lo hizo apropósito o no.  (Foto: Twitter)
El actor ganó ayer su primer Oscar por su actuación en The Revenant.
 El actor ganó ayer su primer Oscar por su actuación en The Revenant.  (Foto: Getty Images)

Si bien los fans de Leonardo DiCaprio cruzaban los dedos para que finalmente ganara un Oscar por su actuación en The Revenant (2015), muchos dicen que el actor "mostró" un dedo grosero a la hora de recibir su premio.


Sin embargo, su dedo medio fue lo que destacó a cuadro.
 Sin embargo, su dedo medio fue lo que destacó a cuadro.  (Foto: Getty Images)

Mientras Leo ofrecía su discurso de aceptación, se puede ver que su mano derecha sostenía la estatuilla dorada y el sobre que lo nombraba ganador como Mejor Actor lo sujetaba con su dedo medio.


Con esto, el internet enloqueció pues pensó que Leo le estaba haciendo una grosería a la Academia por haberle dado un Oscar después de tantos años de carrera.
 Con esto, el internet enloqueció pues pensó que Leo le estaba haciendo una grosería a la Academia por haberle dado un Oscar después de tantos años de carrera.  (Foto: Getty Images)

Ante esto, las teorías en internet no pudieron faltar, resaltando que DiCaprio estaba enviando un mensaje "sutil" a la Academia, ya que anteriormente -cinco veces para ser específicos- le había negado el triunfo por lo que, según afirman, pudo haberles hecho una grosería.


Estos fueron algunos de los tuits que destacaron el dedo medio de Leo DiCaprio: El dedo medio lo dice todo, escribió un usuario en este tuit.
 Estos fueron algunos de los tuits que destacaron el dedo medio de Leo DiCaprio: El dedo medio lo dice todo, escribió un usuario en este tuit.  (Foto: Twitter)

Notas relacionadas:

Entre los más de 440 mil tuits que surgieron en las redes sociales en el minuto en el que Leo ganó el Oscar, muchos no pudieron evitar expresar su punto de vista y preguntarse sobre el misterioso dedo del actor. Y aunque es innegable el hecho de que, efectivamente su dedo medio destacó, esta teoría podría estar infundada.


Aquí se ve cómo fue que Leo movió el sobre y para poder sostenerlo junto con la estatuila tuvo que utilizar su dedo medio de esa forma.
 Aquí se ve cómo fue que Leo movió el sobre y para poder sostenerlo junto con la estatuila tuvo que utilizar su dedo medio de esa forma.  (Foto: Getty Images)

Para empezar, la estatuilla pesa alrededor de cuatro kilos, cuestión que requiere tantos dedos como sea posible para sostenerla, especialmente si es tu primer Oscar en una carrera de casi 25 años.

Aunado a ello, está la pieza de papel que sostiene con la misma mano. Por simple sentido común es evidente que la única opción es esa: colocar el sobre entre tus dedos y usar el de en medio para que no se te caiga.

¿Ustedes creen que lo haya hecho apropósito?

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas