Emma Watson se alejará de la actuación, ¿por qué?

La actriz reveló a "Paper" que este año no actuará para enfocarse en la campaña "HeforShe", que lucha por la equidad de géneros.
La actriz reveló a "Paper" que este año no actuará para enfocarse en la campaña "HeforShe", que lucha por la equidad de géneros.
 La actriz reveló a "Paper" que este año no actuará para enfocarse en la campaña "HeforShe", que lucha por la equidad de géneros.  (Foto: Getty Images)

Es tal el compromiso de la actriz con la lucha por la equidad de género, que ha decidido alejarse un año de la actuación para prepararse y dedicar tiempo a la campaña "HeforShe", en la que participa de manera activa con la ONU.

"Me tomaré un año lejos de la actuación. Quiero tener tiempo para mi propio desarrollo personal (...) Mi meta será leer un libro a la semana. Estoy leyendo y estudiando mucho por mi propia cuenta. Al principio pensé en estudiar un año alguna temática de género, pero después me di cuenta de que aprendía mucho más estando en terreno, hablando con la gente y leyendo", declaró la joven de 25 años a la revista Paper.

Sobre el trabajo que ha realizado como parte de la campaña, Emma comentó: "Estamos organizando semanas del arte, una gira por universidades y otras actividades. Hay muchísimo por hacer".


La actriz se ha visto muy involcurada con el movimiento #HeForShe, del cual está orgullosa de ser una de sus embajadoras.
 La actriz se ha visto muy involcurada con el movimiento #HeForShe, del cual está orgullosa de ser una de sus embajadoras.  (Foto: Facebook HeForShe)

Aunque no la veremos este año en el set de grabación, su nombre sí aparecerá en cartelera, pues en 2016 se estrenan las cintas "Colonia" y "The Circle", en la que aparece. Y será en 2017 cuando la cinta "La Bella y la Bestia" llegue a los cines de todo el mundo.

Desde hace algunos años, Emma ha destacado por su activismo feminista, sin embargo, fue en septiembre de 2014 cuando su compromiso con esta causa creció tras el impacto que tuvo su discurso emitido como embajadora de la buena voluntad de la ONU.

"Cuando tenía 8 años, no entendía que me llamaran 'mandona' porque quería dirigir las obras de teatro que interpretábamos frente a nuestros padres. Pero a los niños no se les decía nada. Cuando tenía 14 empecé a ver las diferencias entre sexos en los medios de comunicación; a los 15 mis amigas comenzaron a dejar los equipos deportivos en los que jugaban porque no querían tener músculos de niño; y cuando cumplí 18, mis amigos hombres no eran capaces de expresar sus sentimientos; así que decidí que yo era feminista", confesó en su discurso.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas