¿Por qué seguimos amando a Ana de la Reguera?

A días del lanzamiento de nuestra edición "31 mujeres que amamos" de este año, recordamos el trabajo que Ana continúa haciendo en favor de nuestro país. Ésta vez por medio de su Fundación VeracruzANA.
A días del lanzamiento de nuestra edición "31 mujeres que amamos" de este año, recordamos el trabajo que Ana continúa haciendo en favor de nuestro país. Ésta vez por medio de su Fundación VeracruzANA.
 A días del lanzamiento de nuestra edición "31 mujeres que amamos" de este año, recordamos el trabajo que Ana continúa haciendo en favor de nuestro país. Ésta vez por medio de su Fundación VeracruzANA.  (Foto: VeracruzANA)

Ana de la Reguera es una de las actrices más comprometidas con el desarrollo de nuestro país, por ello figuró en nuestra edición "31 mujeres que amamos" del año pasado en una edición en la que compartió portada con Margarita Zavala, ex primera dama de México y Gaby Vargas, escritora.

Ahora recordamos por qué Ana sigue siendo una de nuestras mujeres más admirables. Y es que su amor por las expresiones artísticas en general la han llevado a ayudar a convertir lugares inimaginables en auténticas obras de arte. Tal y como lo demostró con la iniciativa que presentó a principios de año de la mano del reconocido pintor Amador Montes, quien inspirado en la actividad pesquera de la ciudad veracruzana de Antigua presentó la intervención titulada “Día de pesca/Mujer pez”.


La obra Mujer
 La obra Mujer  (Foto: VeracruzANA)

Ana lleva más de cinco años trabajando con su Fundación VeracruzANA, y éste es un proyecto más que suma a su objetivo principal que es el fomento a la cultura en sus distintas facetas.

Platicando sobre la intervención de Armando, reconocido pintor oaxaqueño, la actriz nos contó: “Era en una casita abandonada y digamos que es arte efímero que se va a quedar ahí. El tiempo hará su trabajo y la gente tendrá más cosas que visitar en La Antigua, no sólo la Casa de Hernán Cortés o La Ruta de Santa Anna. Es una satisfacción muy grande porque es un ganar-ganar, tanto para mi fundación, como para el artista y para la gente que vive ahí".


Amador Montes, artista y residente de la Fundación Veracruzana y Ana de la Reguera.
 Amador Montes, artista y residente de la Fundación Veracruzana y Ana de la Reguera.  (Foto: VeracruzANA)

Cada dos meses, la Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA ofrece residencias a artistas nacionales e internacionales, quienes encuentran inspiración en La Antigua, a cambio de dar talleres semanales y plasmar su experiencia en El Callejón de los Artistas.


El Callejón de los Artistas alberga todas las obras de los artistas que residen durante un tiempo en VeracruzANA.
 El Callejón de los Artistas alberga todas las obras de los artistas que residen durante un tiempo en VeracruzANA.  (Foto: VeracruzANA)

Para esto, Ana y su fundación primero tiene que pedir permiso al gobierno del municipio y así poder intervenir éste y otros lugares abandonados para convetirlos en expresiones artísticas.

"Ahí, los artistas llegan, se empapan de lo que es La Antigua y al final de la residencia nos dejan un mural que se queda en este callejón. Las personas de bajos recursos son los que se benefician de estos talleres, pero el artista es el que se va muchísimo más contento que nadie. Realmente agradece el espacio pues hay muy pocos. Se van llenos de vida, muy agradecidos y obviamente sí me dan muchas alegrías", comenta.


Amador Montes y Ana de la Reguera en la exhibición realizada el 30 de enero.
 Amador Montes y Ana de la Reguera en la exhibición realizada el 30 de enero.  (Foto: Instagram/sandraecheverriaoficial)

La fundación también realizó una exposición con obras de Amador y otros artistas que han expuesto anteriormente, en donde también se presentó el libro El otro muro con obras del mismo artista y textos de Pablo Milanés y Avelina Lésper.


La famosa posa en la intervención artística titulada "Día de pesca/ Mujer pez".
 La famosa posa en la intervención artística titulada "Día de pesca/ Mujer pez".  (Foto: VeracruzANA)

Notas relacionadas:

¿La mejor satisfacción para Ana? Es que además de fomentar el talento mexicano, ha conocido más a la gente de Veracruz y a ella misma.

"Cada vez que voy, aprendo mucho sobre lo que tenemos que ofrecer, sobre cómo es la gente. He aprendido muchísimo más sobre arte, sobre cultura. Veo las cosas de una manera diferente a como la veía antes", finalizó.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas