Difunden documento que "El Chapo" firmó a Kate para realizar película

Salen a la luz los documentos en los que el capo le concede el poder a la actriz para ser su representante legal en una cinta autobiográfica.
Salen a la luz los documentos en los que el capo le concede el poder a la actriz para ser su representante legal en una cinta autobiográfica.
 Salen a la luz los documentos en los que el capo le concede el poder a la actriz para ser su representante legal en una cinta autobiográfica.  (Foto: Getty Images/Rolling Stone)

Ha salido a la luz el presunto documento que Joaquín "El Chapo" Guzmán entregó a Kate del Castillo, en donde le concede el poder para ser su representante legal en una cinta autobiográfica, según mostró la cadena Univisión.


El presunto documento en el que el narcotraficante mexicano otorga poder a la actriz y a otras personas para filmar una película sobre su vida, ha salido a la luz.
 El presunto documento en el que el narcotraficante mexicano otorga poder a la actriz y a otras personas para filmar una película sobre su vida, ha salido a la luz.  (Foto: Univision)

El documento también otorga "poder especial" a los productores, Fernando Javier Sulichin, de nacionalidad argentina, y José Ibáñez Martín Pira, de procedencia española, quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn para realizar el largometraje.


Además de a Kate, el documento también otorga poder especial a los productores Fernando Javier Sulichin y José Ibáñez Martín Pira.
 Además de a Kate, el documento también otorga poder especial a los productores Fernando Javier Sulichin y José Ibáñez Martín Pira.  (Foto: Univision)

Según la cadena televisiva, este documento se firmó dentro de la cárcel, seis meses antes de la segunda fuga del "Chapo". El documento permite que a nombre del "Chapo" se realicen "negociaciones y la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición (películas y documentales)" sobre la vida del narcotraficante.


El documento especifica que la actriz estará facultada con carácter exclusivo.
 El documento especifica que la actriz estará facultada con carácter exclusivo.  (Foto: Univision)

El poder especifica que la actriz estará facultada "con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y se otorgará el recibo más eficaz en nombre del apoderado". También incluye la condición de que Guzmán debe "autorizar" el guión cinematográfico y el texto y contiene cláusulas que obligan a la actriz y los productores "a rendir cuentas" por el "desempeño del presente mandato".


En el poder se especifica que que Guzmán debe autorizar el guión cinematográfico.
 En el poder se especifica que que Guzmán debe autorizar el guión cinematográfico.  (Foto: Univision)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas