"El Chapo" está dispuesto a declarar por Kate: abogado

El representante del narcotraficante afirmó que el capo está interesado en testificar y que la actriz no recibió ni un solo peso de su parte.
El representante del narcotraficante afirmó que el capo está interesado en testificar y que la actriz no recibió ni un solo peso de su parte.
 El representante del narcotraficante afirmó que el capo está interesado en testificar y que la actriz no recibió ni un solo peso de su parte.  (Foto: Instagram)
Chapo está dispuesto a declarar por la actriz
 Chapo está dispuesto a declarar por la actriz  (Foto: Getty Images/Especial)

Este jueves José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, afirmó que el narcotraficante estaría dispuesto a testificar a favor de Kate del Castillo, tras reunirse con su cliente en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

"Yo no veo ningún problema para que tenga alguna persecución legal, ella sí se entrevistó conmigo, platicamos de la película, pero es una mentira que haya recibido un solo peso de mi parte, yo jamás le di un solo peso", dijo Guzmán, de acuerdo con las declaraciones de su abogado a Radio Fórmula.

La fiscalía investiga si Kate recibió dinero para el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante o para la marca de tequila que hasta hace un par de meses estaba promoviendo fuertemente y lleva por nombre 'Honor del Castillo'.

El abogado además, dio a conocer que la película se financiaría una vez que los cineastas gestionaran el proyecto en Hollywood o en otros lugares, pero que el capo nunca pondría dinero y solo cedería los derechos, agregando que Guzmán quería que Kate protagonizara la película, pero "no dio el perfil".


El abogado de la mexicana declaró que Kate evitará venir a México a declarar y a rodar su próximo proyecto.
 El abogado de la mexicana declaró que Kate evitará venir a México a declarar y a rodar su próximo proyecto.  (Foto: Instagram)

"Se tuvo contacto con unos cineastas argentinos (y el Chapo decidió) que ella fuera la encargada de representarlo ante los cineastas en todo el proyecto, esa era la función. Joaquín únicamente iba a autorizar la difusión de su vida en una película y había inclusive otros proyectos por ahí", apuntó Rodríguez.

Notas relacionadas:

La semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) emitió una orden de localización y presentación para que Del Castillo declare como testigo sobre el caso, aunque ésta solo tiene efectos en México y la actriz reside desde hace años en Estados Unidos.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas