Muere actor italiano mientras interpretaba un suicidio en teatro

Un actor italiano de 27 años, de nombre Raphael Schumacher, fue declarado este viernes clínicamente muerto luego de ahorcarse accidentalmente cuando actuaba en Pisa, Italia.
Un actor italiano de 27 años, de nombre Raphael Schumacher, fue declarado este viernes clínicamente muerto luego de ahorcarse accidentalmente cuando actuaba en Pisa, Italia.
 Un actor italiano de 27 años, de nombre Raphael Schumacher, fue declarado este viernes clínicamente muerto luego de ahorcarse accidentalmente cuando actuaba en Pisa, Italia.  (Foto: Facebook)

Este viernes Raphael Schumacher fue declarado clínicamente muerto luego de ahorcarse cuando actuaba en la obra "Miraggi" en el Teatro Lux en Pisa, Italia.

Según reportan medios internacionales. el joven italiano de 27 años fue rescatado por una espectadora, recién egresada de la carrera de medicina, que se percató de que el actor se estaba estrangulando en realidad sobre el escenario.

Tras verlo temblando, la mujer le aflojó la apretada cuerda, auxiliada por otro espectador, y le dio los primeros auxilios para ser trasladado de inmediato al hospital, donde había permanecido en coma hasta este viernes que sufrió muerte cerebral, según informa BBC.


Raphael Schumacher sufrió este viernes muerte cerebral, según informa BBC.
 Raphael Schumacher sufrió este viernes muerte cerebral, según informa BBC.  (Foto: Facebook)

De acuerdo con el periódico italiano La Stampa, el joven era originario de la provincia de Varese, pero se había mudado a Pisa para estudiar actuación.

Tras lo ocurrido, la policia ha abierto una investigación. "El nudo debería de haber sido falso y el arnés debía sostenerlo si caía. No entiendo cómo pasó un incidente", declaró uno de los actores que participaba en la obra al diario británico The Independent.

Por su parte, Gabriele De Luca, director artístico del teatro, reveló al diario italianoIl Giorno que Schumacher cambió el guion en el último momento, optando por "suicidarse" al ahorcarse en lugar de con un disparo. Ante esto, la madre del actor declaró que su hijo "no tenía motivos para suicidarse".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas