Kate del Castillo es citada a declarar por la PGR en México

La actriz ha sido llamada por la institución gubernamental para declarar como testigo en el caso del narcotraficante mexicano.
La actriz ha sido llamada por la institución gubernamental para declarar como testigo en el caso del narcotraficante mexicano.
 La actriz ha sido llamada por la institución gubernamental para declarar como testigo en el caso del narcotraficante mexicano.  (Foto: Getty Images)

Kate del Castillo ha sido llamada por la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar como testigo por las versiones que la relacionan con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Este fin de semana se inició una averiguación previa sobre líneas de investigación que enlazarían a Kate con Guzmán Loera, en torno a los recursos que el narcotraficante pudo haber dado a empresas que fueran propiedad, o socias, de la actriz, según comentaron funcionarios de la PGR.


La actriz ha sido llamada, hasta el momento, como testigo del caso.
 La actriz ha sido llamada, hasta el momento, como testigo del caso.  (Foto: Getty Images)

Notas relacionadas:

En las últimas horas se giró un citatorio en contra de Kate del Castillo. No obstante, desde que se levantó la averiguación previa, la calidad jurídica de la actriz es como testigo. Dependiendo de las pruebas que vaya obteniendo el órgano investigador es como puede cambiar la situación jurídica de testigo a indiciado.

Cabe destacar que en el citatorio se le hace mucho hincapié en que siempre se le va a respetar y siempre estarán apegados a la presunción de inocencia.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas