"Fue un fracaso": Sean Penn habla sobre la entrevista a "El Chapo"

El actor declaró a la cadena CBS que el objetivo de su encuentro con el narcotraficante falló, pues su verdadero propósito no era la producción de una película. Entérate de lo que pretendía con esto.
El actor declaró a la cadena CBS que el objetivo de su encuentro con el narcotraficante falló, pues su verdadero propósito no era la producción de una película. Entérate de lo que pretendía con esto.
 El actor declaró a la cadena CBS que el objetivo de su encuentro con el narcotraficante falló, pues su verdadero propósito no era la producción de una película. Entérate de lo que pretendía con esto.  (Foto: Rolling Stone)

Tras varios días de polémica por su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán , el actor Sean Penn declaró que su entrevista con el narcotraficante "fracasó", pues no logró generar un debate sobre la política antidrogas de Estados Unidos.

"Mi artículo fracasó. Déjame ser claro: mi artículo ha fracasado", declaró a la cadena CBS.

"Tengo un terrible remordimiento. Tengo un remordimiento de que toda la discusión alrededor de este artículo ha ignorado el propósito que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política y la guerra contra las drogas", explicó al presentador Charlie Rose sobre el propósito de su encuentro con el narcotraficante en Sinaloa.

Notas relacionadas:


Kate del Castillo fue pieza clave en la detención del narcotraficante más buscado del mundo.
 Kate del Castillo fue pieza clave en la detención del narcotraficante más buscado del mundo.  (Foto: Getty Images/Rolling Stone)

"Nosotros somos los consumidores ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no. Hay una complicidad ahí. Y si estás en la derecha moralista o en la extrema izquierda, el mismo número de tus hijos están usando estas drogas. El mismo número. ¿Cuánto tiempo han dedicado en la última semana desde que este artículo salió, a hablar sobre eso? ¿Uno por ciento?", añadió la estrella de Hollywood, según un fragmento de la entrevista publicado este viernes en "This Morning".

"Ponemos todo nuestro empeño, toda nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares en 'el malo' y qué sucede? Tienes otra muerte al día siguiente", opinó Penn sobre las acciones de los gobiernos contra el narcotráfico.

La entrevista completa realizada a Sean Penn será transmitida este domingo en "60 Minutes".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas