11 Fun Facts de los Golden Globes que tienes que saber

Entérate cómo nacieron los premios, quién fue la primera actriz en recibir un Globo de Oro, entre otras curiosidades de una de las premiaciones más importantes del año en Hollywood.
Entérate cómo nacieron los premios, quién fue la primera actriz en recibir un Globo de Oro, entre otras curiosidades de una de las premiaciones más importantes del año en Hollywood.
 Entérate cómo nacieron los premios, quién fue la primera actriz en recibir un Globo de Oro, entre otras curiosidades de una de las premiaciones más importantes del año en Hollywood.  (Foto: Getty Images)

En 1949, un grupo de periodistas se juntaron para formar “Hollywood Foreign Correspondants Association”, con la filosofía de crear una organización libre de discriminación por raza o religión. Más adelante los miembros se vieron obligados a dar su opinión sobre las distinguidas producciones que hacía Hollywood. ¡Y así nacieron los Golden Globes!

¿Sabías que Meryl Streep tiene el record a más nominaciones individuales? Debido a que estamos a días de empezar con la temporada de premios, hicimos una lista de los fun facts de uno de los eventos más glamourosos del año.


Meryl Streep
 Meryl Streep  (Foto: Getty Images)

1. La estatua de oro pesa 5.5 libras, es más o menos lo que pesa un bulldog cachorro.

2. La alfombra mide 133m de largo.

3. El primer show televisado fue en 1964.

4. La primera cena fue en 1944 y fue una ceremonia informal. Hasta 1945 se hizo un banquete formal en el Beverly Hills Hotel.

5. Whoopi Goldberg fue la primer mujer en recibir un premio en 1986 por su rol en The Color Purple.


Whoopi Goldberg
 Whoopi Goldberg  (Foto: Getty Images)

6. El famosísimo Rat Pack: Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr fueron los primeros en dar los premios a los ganadores en 1958. Con todo y Whiskey y cigarros subían al escenario.

7. La única vez que ha habido un empate fue en 1989 cuando Jodie Foster (The Accused), Shirley MacLaine (Madame Sousatzka) y Sigourney Waever (Gorillas in the Mist) ganaron Mejor Actriz.

8. Sabías que Marlon Brando negó su Golden Globe por mejor actor en El Padrino como protesta hacia el racismo en Estados Unidos.


Marlon Brando otro talentoso chico malo que nos robó el corazón. Recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Oscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA.
 Marlon Brando otro talentoso chico malo que nos robó el corazón. Recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Oscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA.  (Foto: Especial)

9. En el 2008 hubo una huelga de los escritores de Writers Guild of America, y los actores mostraron su solidaridad al no asistir a la ceremonia.

10. Este año la Miss Golden Globe es la hija de Jaime Foxx, Corinne Foxx.

11. 400 botellas de Moët & Chandon Magnum se sirven durante la noche.

NO TE PIERDAS: Los pronósticos de InStyle para los Golden Globes 2016

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas