Bill Cosby sale en libertad al pagar 1M dlls, pero enfrenta 10 años

El comediante afroamericano se presentó ante el tribunal y pagó la fianza para esperar su juicio y defenderse en libertad, tras la acusación de violación de una mujer.
El comediante afroamericano se presentó ante el tribunal y pagó la fianza para esperar su juicio y defenderse en libertad, tras la acusación de violación de una mujer.
 El comediante afroamericano se presentó ante el tribunal y pagó la fianza para esperar su juicio y defenderse en libertad, tras la acusación de violación de una mujer.

Bill Cosby, uno de los comediantes afroamericanos más famosos de Estados Unidos, fue instruido hoy de las acusaciones de "ataque sexual con agravantes" y dejado en libertad tras aceptar el pago de una fianza de un millón de dólares.

En una breve comparecencia en una corte local, el comediante de 78 años de edad se declaró "no culpable" de las acusaciones en su contra por la supuesta violación de una mujer hace 12 años y entregó su pasaporte para obtener la libertad condicional al pagar en efectivo el 10 por ciento de la fianza.

De resultar culpable tras el juicio, el presentador podría pagar una condena de hasta 10 años de cárcel.

Cuando el magistrado lo increpó si entendía las acusaciones en su contra, Cosby respondió con un estruendoso "sí". Enseguida el juez le deseó buena suerte y el comediante contestó "gracias".

Se trata de un delito criminal mayor en segundo grado que se suma a otras demandas de naturaleza civil por decenas de mujeres que afirman fueron atacadas sexualmente por Cosby en las últimas décadas después de haber sido drogadas.

Cosby llegó al juzgado de esta localidad en medio de una nube de fotógrafos, camarógrafos, reporteros y policías, escoltado por una pareja de un hombre y una mujer para recibir oficialmente los primeros cargos formales criminales en su contra por delitos sexuales.


The Cosby Show forjó su carrera luego usó su programa de caricaturas Fat Albert and the Cosby Kids como ejemplo de herramienta educativa.
 The Cosby Show forjó su carrera luego usó su programa de caricaturas Fat Albert and the Cosby Kids como ejemplo de herramienta educativa.  (Foto: Getty Images)

Visiblemente frágil y apoyándose del brazo de una mujer, Cosby entró a la corte luego que la fiscalía del condado de Montgomery aceptó el alegato de una mujer de que fue drogada y objeto de abuso sexual por parte de Cosby en 2014.

Después de su salida de la corte, fue llevado en una camioneta negra a la estación local de la policía, donde fue fichado. Unos minutos más tarde fue llevado en el mismo vehículo a una residencia privada.

A dos días de que se venza el periodo en el que la fiscalía puede hacer la acusación penal, el fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, dijo que la oficina a su cargo buscará justicia a nombre de la víctima.

El funcionario indicó que la fiscalía revisó la investigación inicial, entrevistó algunos de los testigos y examinaron la información de una demanda civil anterior y de otros casos . Steele indicó que la evidencia mostró que Cosby estableció una relación con la víctima luego de conocerla a través de su trabajo en el programa de mujeres de basquetbol de la Universidad de Temple.

Las acusaciones contra Cosby han acaparado amplia atención de los medios de comunicación de Estados Unidos en los últimos meses. En todos los casos, el comediante y su equipo legal han negado las acusaciones, aunque algunos incidentes han sido resueltos extrajudicialmente.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas