5 cosas que debes saber sobre la polémica en Miss Universo 2015

Además de la coronación por error a Miss Colombia, el certamen de belleza estuvo lleno de sorpresas y momentos polémicos. ¡Entérate!
Además de la coronación por error a Miss Colombia, el certamen de belleza estuvo lleno de sorpresas y momentos polémicos. ¡Entérate!
 Además de la coronación por error a Miss Colombia, el certamen de belleza estuvo lleno de sorpresas y momentos polémicos. ¡Entérate!

1. Como seguramente ya sabrás, el presentador del evento –Steven Harvey– cometió un catastrófico error al anunciar que la ganadora a la corona era Miss Colombia (Ariadna Gutiérrez), cuando en realidad ella tenía el segundo lugar y la verdadera ganadora fue Miss Filipinas (Pia Wurtzbach). Incluso Paulina Vega, la colombiana que hasta ese momento era Miss Universo 2014, corrió hacia Ariadna para felicitarla y ondear con ella una pequeña bandera de su país.

2. Unos segundos después de haber anunciado a Ariadna como la nueva Miss Universo, Steve Harvey volvió al escenario pidiendo una disculpa y explicando que se había equivocado al leer y que la ganadora era Miss Filipinas, algo que ninguna de las dos participante podía creer y causó uno de los momentos más incómodos de la televisión en vivo en los últimos tiempos.

3. #MissUniverse2015 se convirtió en trending topic a nivel mundial, ya que de inmediato los comentarios en contra y a favor, los memes, e incluso las acusaciones de que todo esto había sido planeado para conseguir mayor rating, se hicieron presentes en la redes sociales.


La representante de México, Wendolly Esparza pasó a la primera ronda de semifinales pero no llegó más allá del desfile en traje de baño.
 La representante de México, Wendolly Esparza pasó a la primera ronda de semifinales pero no llegó más allá del desfile en traje de baño.  (Foto: Getty Images)

4. La representante de México, Wendolly Esparza pasó a la primera ronda de semifinales pero no llegó más allá del desfile en traje de baño. Por su parte, la puertorriqueña Destiny Vélez fue suspendida unos días antes del evento porque en sus redes sociales insinuó que todos los musulmanes son terroristas.


Amina Dagi, la concursante que representaba a Austria eligió disfrazarse como su compatriota Conchita Wust.
 Amina Dagi, la concursante que representaba a Austria eligió disfrazarse como su compatriota Conchita Wust.  (Foto: Especial)

5. Amina Dagi, la concursante que representaba a Austria eligió disfrazarse como su compatriota Conchita Wust en la categoría de “Traje Típico”, usando un vestido diseñado por el sueco Aviad Arik Herman y con una controversial barba maquillada en el rostro. Días antes del certamen, Dagi ya había causado polémica al besar en la boca a la concursante de Rusia.

Visita Elle México para conocer a Petra Collins, la fotógrafa más controversial del momento.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas