¿Por qué Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook?

Con una emotiva carta, Mark y su esposa Priscilla Chan anunciaron que donarán sus acciones de la red social a lo largo de su vida para impulsar programas de desarrollo social.
Con una emotiva carta, Mark y su esposa Priscilla Chan anunciaron que donarán sus acciones de la red social a lo largo de su vida para impulsar programas de desarrollo social.
 Con una emotiva carta, Mark y su esposa Priscilla Chan anunciaron que donarán sus acciones de la red social a lo largo de su vida para impulsar programas de desarrollo social.  (Foto: Facebook)

Hoy se dio a conocer que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan dieron la gran noticia de que donarán el 99 por ciento de las acciones de Facebook. ¿Por qué?

La razón está en su hija Max, quien nació hoy, y a quien le escribieron una emotiva carta en la que le explican las razones detrás de esta decisión.

Esta donación se realizará para financiar una iniciativa social llamada Chan Zuckerberg Initiative para impulsar el desarrollo humano, el acceso al internet y la igualdad para todos los niños. Intenta además el crear curas para distintas enfermedades, reducir la pobreza y promover el derecho a todas las personas a la educación.


Mark y su esposa Priscila Chan.
 Mark y su esposa Priscila Chan.  (Foto: Getty Images)

"Daremos el 99 por ciento de nuestras acciones de Facebook, actualmente unos 45 billones de dólares, durante nuestras vidas para avanzar en esta misión", escribieron, "Sabemos que esta es una pequeña contribución comparada con todos los recursos y los talentos de todos aquellos que ya están trabajando en estos problemas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando en conjunto con muchos otros".

"Haremos nuestra parte para que esto se cumpla, no sólo porque te amamos, pero también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación", dice la carta.


Mark y Priscilla en un baby shower que le organizaron sus alumnos.
 Mark y Priscilla en un baby shower que le organizaron sus alumnos.  (Foto: Facebook)

Mark y su esposa Priscilla publicaron que en los próximos meses darán más detalles al respecto una vez que regresen de sus respectivas licencias de maternidad y paternidad.

"Max, te amamos y sentimos una gran responsabilidad de dejar el mundo como un lugar mejor para ti y para todos los niños", finalizaó el texto, "Te deseamos una vida llena del mismo amor, esperanza y alegría que tu nos das. No podemos esperar a ver qué tienes que traer a este mundo".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas