Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere presunto líder de los ataques en París

El fiscal francés informó en un comunicado que Amdelhamid Abaaoud murió durante la redada en Saint-Denis.
jue 19 noviembre 2015 09:35 AM
El fiscal francés informó en un comunicado que Amdelhamid Abaaoud murió durante la redada en Saint-Denis.
abaadoud El fiscal francés informó en un comunicado que Amdelhamid Abaaoud murió durante la redada en Saint-Denis. (Foto: AFP)

El supuesto autor intelectual de los ataques del 13 de noviembre en París fue uno de los fallecidos durante una operación policial realizada en Saint-Denis, informó la Fiscalía de París en un comunicado este jueves.

Abdelhamid Abaaoud, un militante belga de 28 años que se autodefinió como el líder de los atentados en el país europeo en nombre de ISIS, fue acusado de orquestar los ataques coordinados del viernes con bombas y disparos en la capital francesa que dejaron 129 muertos.

Publicidad

Abaaoud fue “formalmente identificado” por sus huellas papilares (que incluyen huellas dactilares, de las palmas humanas y las plantas de los pies), fue una de las dos personas que murió en las operaciones del miércoles en Saint-Denis, indicó la fiscalía. en el operativo también fueron capturadas ocho personas más.

Notas relacionadas:

La policía pensó al principio que estaba en Siria, pero sus investigaciones los llevaron hasta una casa en el barrio capitalino que fue asaltada por agentes fuertemente armados el miércoles antes del amanecer, provocando gran tiroteo y múltiples explosiones.

Abaaoud fue “descubierto en el edificio, acribillado a balazos”, pero autoridades aún desconocen si se hizo explotar a sí mismo o fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas.

Para más información visita CNN Expansión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad