SRE confirma a dos mexicanas muertas entre las víctimas de París

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron a Noehmí González y Michelli Gil Jáimez, como las mexicanas que fueron víctimas de los atentados en París este viernes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron a Noehmí González y Michelli Gil Jáimez, como las  mexicanas que fueron víctimas de los atentados en París este viernes.
 La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron a Noehmí González y Michelli Gil Jáimez, como las mexicanas que fueron víctimas de los atentados en París este viernes.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó a dos mexicanas entre las víctimas de los ataques en París este viernes a través de un comunicado.

Se trata de Nohemí González, de 23 años, y Michelli Gil Jáimez, originaria de Tuxpan.

Nohemí estudiaba diseño en la Universidad Estatal de California Long Beach (CSULB por sus siglas en inglés). Ella formaba parte de un grupo de estudiantes que seguía en un programa de intercambio de París. La institución en la que estudiaba fue la que confirmó que su alumna había fallecido durante los atentados.


México y el resto del mundo se congració ante lo sucedido en París, iluminando sus edificios principales con los colores de la bandera francesa.
 México y el resto del mundo se congració ante lo sucedido en París, iluminando sus edificios principales con los colores de la bandera francesa.  (Foto: Reuters)

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue el encargado de confirmar que la otra víctima fue Michelli, originaria de Tuxpan, Gutierrez y desde 2008 vivía en Francia.

Las mujeres tenían doble nacionalidad, una de ellas mexicana y española, y la otra mexicana y estadounidense.

Notas relacionadas:


Los ataques ocurrieron en distintos puntos de la capital francesa, siendo el venue Bataclan uno de los principales lugares en donde más personas murieran luego de los atentados perpretados por los islamistas.
 Los ataques ocurrieron en distintos puntos de la capital francesa, siendo el venue Bataclan uno de los principales lugares en donde más personas murieran luego de los atentados perpretados por los islamistas.  (Foto: Getty Images)

"La Cancillería se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos", dice la SRE en dicho escrito.

La noche de este viernes una serie de ataques simultáneos sacudió la capital francesa con tiroteos y explosiones. Al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas y 99 se encuentran en estado grave, informaron autoridades francesas.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas