Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos nos dicen las 19 cosas de la F1 para apantallar a tu novio

Le preguntamos a los expertos en el tema todo lo que tienes que saber de la Fórmula 1 para que puedas presumirlo con tu pareja.
vie 30 octubre 2015 01:00 PM
Le preguntamos a los expertos en el tema todo lo que tienes que saber de la Fórmula 1 para que puedas presumirlo con tu pareja.
Lewis Hamilton Le preguntamos a los expertos en el tema todo lo que tienes que saber de la Fórmula 1 para que puedas presumirlo con tu pareja. (Foto: Getty Images)

Si este fin de semana tu plan involucra a tu novio y de mal tercio a la F1, y no tienes la menor idea de lo que es, ¡no te preocupes! Les preguntamos a los expertos en el tema, o sea los novios, para que nos explicaran los 19 fun facts que debes saber para que puedas presumirlo entre los hombres. 1. La longitud de la pista determina el número de vueltas que los pilotos deben completar, en el caso de México son 71 vueltas, cada una de 4.3 km, dando un total de 305 km. ¡Piénsalo como la carretera de Cuernavaca hasta Acapulco!

2. La Fórmula 1 cambia año con año, por lo que si sabes algún dato de años anteriores probablemente haya cambiado. ¡Ponte al corriente! Así te ahorrarás el oso de comentar que Sebastian Vettel sigue en Red Bull.

Publicidad

3. Hace 23 años que este evento no se practica en México, así que no vayas a preguntar quién ganó el año pasado, mejor, sorprende a todos comentando que en la última carrera en territorio mexicano, que fue en el año de 1992, Michael Schumacher consiguió su primer podio finalizando en tercer lugar.

Lewis Hamilton practicando en el autódromo de la Ciudad de México.
Lewis Hamilton practicando en el autódromo de la Ciudad de México.


4. Los "equipos" son conocidos como escuderías, cada una cuenta con dos pilotos. Algunos ejemplos, para darte una idea, son: Lewis Hamilton pertenece a Mercedes AMG Petronas, Sebastian Vettel a Ferrari y el Checo Pérez a Sahara Force India.

5. Después de esta carrera quedan dos más para concluir la temporada. La siguiente es en Brazil (15 de noviembre) y la última en Abu Dhabi (29 de noviembre).

6. Si te preguntas por qué una carrera dura tres días, es muy fácil: viernes y sábado practican manejando la pista, el sábado por la tarde son las clasificaciones y el domingo ya es la carrera.

El piloto español Fernando Alonso en rueda de prensa en nuestro país.
El piloto español Fernando Alonso en rueda de prensa en nuestro país.


7. La qualy, o la clasificación, son 3 rondas en las que los pilotos tratan de hacer el mejor tiempo posible para ver el orden en el que van a salir en la carrera del domingo. En cada ronda se van eliminando pilotos, al final sólo quedan 10. Y sí, ¡sí es importante verlas!

8. ¡Dato curioso! La velocidad máxima a la que llegan los coches en la recta principal es a 330 km/hr. 9. ¿Recuerdas lo bonito que sentiste el día que te llevé flores? ¡Así de lindo sentimos cuando acompañamos la carrera con una cerveza y una rica botana!

10. ¡No digas que te emociona ir porque vas a ver a los guapos! Te recuerdo que la mayoría del tiempo sólo vas a ver sus cascos. Agradecemos mucho esta aportación, porque más que seguridad, asegura que verdaderamente pongan atención.

¿Quieres conocer los otros 9 datos? Da click aquí.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad