El historial de adicciones y la trágica vida de Lamar Odom en 5 puntos

El basquetbolista se debate entre la vida y la muerte por una supuesta sobredosis, pero en su pasado también han figurado eventos similares, además de haber sufrido una historia familiar tormentosa.
El basquetbolista se debate entre la vida y la muerte por una supuesta sobredosis, pero en su pasado también han figurado eventos similares, además de haber sufrido una historia familiar tormentosa.
 El basquetbolista se debate entre la vida y la muerte por una supuesta sobredosis, pero en su pasado también han figurado eventos similares, además de haber sufrido una historia familiar tormentosa.

1. El padre de Lamar era un adicto a la heroína

Todo se remonta a la infancia de Lamar Odom, pues cuando apenas era un niño, su papá ya sufría una fuerte adicción a la heroína e incluso habló sobre eso en Khloé & Lamar, el spinoff de Keeping Up With The Kardashians.

En constantes ocasiones su padre le llamaba para pedirle dinero o boletos, por lo que en septiembre del 2013 publicó un tuit sobre su papá diciendo que el hombre que lo crió era una serpiente, y que las Kardashians había sido las únicas que habían estado para él, según informó en aquél entonces The Huffington Post.

Sin embargo, con la muerte de su madre, a causa de cáncer de colon cuando tenía 12 años, Lamar quedó bajo el cuidado de su abuela, quien cuidó de él hasta el 2004, año en el que murió.

Odom quería salir adelante de ese pasado tan difícil y ser una inspiración para otros.

2. Lamar y su historial con el abuso de substancias


Los Kardashian siempre estuvieron para apoyarlo y ayudarlo a que dejara atrás sus adicciones.
 Los Kardashian siempre estuvieron para apoyarlo y ayudarlo a que dejara atrás sus adicciones.  (Foto: Getty Images)

En 2012 el basquetbolista se internó en rehabilitación con el apoyo de las Kardashian. A pesar de sus intentos, en 2013 fue arrestado por haber manejado en estado inconveniente -y no estamos hablando de alcohol. Según informó TMZ en aquél entonces, el jugador de la NBA también fue atrapado en una casa privada con dos mujeres y cocaína. Todo esto sucedió mientras Lamar intentaba lidiar con las tragedias que aquejaban su vida, pues su hijo Jayden de seis meses, murió repentinamente de un síndrome en 2006, mientras que en 2011, su primo fue asesinado en Nueva York. Tan solo tres días después, mientras iba a bordo de una camioneta, el chofer perdió el control y golpeó a un joven ciclista de 15 años a tal grado que le causó la muerte. “La muerte parece estar alrededor de mí”, dijo en ese entonces Lamar, según informó Daily Mail.

3. La muerte de sus más íntimos amigos


Khloé siempre trató de apoyarlo incluso a pesar de sus adicciones.
 Khloé siempre trató de apoyarlo incluso a pesar de sus adicciones.  (Foto: Getty Images)

El mejor amigo de Lamar, Jamie Sangouthai, murió por complicaciones relacionadas a una sobredosis en junio del 2015, esto después de contraer una bactería que ingiere carne tras inyectarse drogas con una jeringa sucia. Sangouthai fue un visitante constante en el show de Khloé & Lamar, e incluso hay una parte en KUWTK en la que Khloé aparece platicando por teléfono con Lamar luego de que este le dijese que su mejor amigo había muerto. Una semana después, Bobby Hewyward, otro amigo de Odom, también murió de sobredosis. Con estas tragedias en tan poco tiempo, sus amigos y familiares intentaron animarlo a que buscara ayuda para rehabilitarse.

4. Su carrera como basquetbolista colapsa por las drogas


Lamar desde joven, era un basquetbolista nato, por lo que muchos equipos de baloncesto vieron su talento. Lamentablemente, su adicción a las drogas hizo que su carrera cayera en picada.
 Lamar desde joven, era un basquetbolista nato, por lo que muchos equipos de baloncesto vieron su talento. Lamentablemente, su adicción a las drogas hizo que su carrera cayera en picada.  (Foto: Getty Images)

En su constante lucha con el abuso de drogas, durante su paso por la NBA, fue suspendido en 2001 de los Clippers de Los Ángeles después de haber salido positivo en la prueba de marihuana, yendo en contra de las políticas antidrogas de la famosa liga de baloncesto de Estados Unidos.

En 2013 le volvieron a aplicar una prueba de detección de drogas, saliendo positivo en Oxicontina, droga que consumía por recomendaciones del médico. Sin embargo, sus compañeros de equipo trataron de hacerle una intervención para ayudarlo más tarde pero él rechazó cualquier intento, pues aunque tenía preescrita esta droga y el Ambien, pronto le generó una adicción.

Posteriormente fue sacado de los LA Clippers en 2013 después de que su desempeño en uno de los juegos fuera pésimo, llegándose a rumorar que se debía a su abuso de drogas, informó en ése entonces Daily Mail.

5. El abuso de drogas y una infidelidad hizo que terminara su relación con Khloé Kardashian


En cuanto se supo la noticia, Khloé, Kim y Kris acudieron de inmediato al hospital.
 En cuanto se supo la noticia, Khloé, Kim y Kris acudieron de inmediato al hospital.  (Foto: Getty Images)

Khloé trató, durante mucho tiempo, hacer que su matrimonio con Lamar funcionara e incluso ha dicho que seguiría con él si pudiera. Pero con todo el amor que le tenía, simplemente no le fue posible seguir manejando la situación, llenando los papeles de divorcio en julio de este año, aunque en realidad se separó de él en 2013, justo un mes después de que saliera a la luz un video en el que Lamar aparece engañando a Khloé y drogándose, publicó TMZ.


Kris y Kim no se han despegado del hospital en señal de apoyo a Khloé.
 Kris y Kim no se han despegado del hospital en señal de apoyo a Khloé.  (Foto: Getty Images)

Varios tabloides informaron que, después de que lo echó de su mansión, la estrella de reality contrató personal para que buscara en su casa drogas que Lamar posiblemente pudo haber dejado.


El momento en el que el ex de Khloé es ingresado al hospital
 El momento en el que el ex de Khloé es ingresado al hospital  (Foto: Grosby Group)

Incluso a pesar de esta situación, al enterarse del estado crítico de Lamar, ella corrió al hospital para estar a su lado, siendo apoyada por su madre, Kris Jenner y su hermana Kim, quien incluso canceló su baby shower para estar al pendiente de la saludo de su ex cuñado.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas