32 años después, ¿por qué Miss America se disculpó con Vanessa?

La actriz, quien en 1983 se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el concurso, tuvo que regresar la corona y ahora, la organización se disculpa con ella.
La actriz, quien en 1983 se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el concurso, tuvo que regresar la corona y ahora, la organización se disculpa con ella.
 La actriz, quien en 1983 se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el concurso, tuvo que regresar la corona y ahora, la organización se disculpa con ella.  (Foto: Getty Images)

Dicen que más vale tarde que nunca y probablemente así lo pensó el concurso Miss America quien, tras 32 años de que la primera mujer afroamericana ganara el concurso y regresara la corona, ahora ha decidido disculparse con ella.

Vanessa Williams, a quien recordamos como actriz en series como Desperate Housewives, ganó la corona en 1983, pero 10 meses después, tras revelarse unas fotos desnuda en la revista Penthouse, la devolvió al concurso. Las imágenes fueron tomadas antes de participar en el concurso.

Este suceso causó polémica en su momento pues se rumoraba que en realidad la organización había presionado a Vanessa para entregarla. Por ello, después de todos estos años, el director ejecutivo del certamen le pidió ayer disculpas a la actriz por la forma en que manejaron este polémico suceso.


La actriz, cuando fue coronada Miss America en 1983, siendo la primera mujer afroamericana en conseguirlo.
 La actriz, cuando fue coronada Miss America en 1983, siendo la primera mujer afroamericana en conseguirlo.  (Foto: Getty Images)

"He sido un amigo cercano de esta bella y talentosa mujer durante 32 años. Has vivido tu vida con gracia y dignidad, y eso nunca fue más evidente que durante los acontecimientos de 1984 cuando dimitiste", le dijo el director Sam Haskell a Vanessa en el evento.

Haskell continuó, haciendo que la audiencia rompiera en aplausos: "En nombre de la organización, quiero disculparme contigo y con tu madre, la señora Helen Williams", dijo Haskell, "Quiero disculparme por cualquier cosa que haya sido dicha o hecha que te hiciera sentir menos que la Miss America que eres y siempre serás".


Además de disculparse con Vanessa Williams, Miss America la invitó a formar parte del jurado.
 Además de disculparse con Vanessa Williams, Miss America la invitó a formar parte del jurado.  (Foto: Getty Images)

Vanessa, quien lució notablemente conmovida antes estas palabras, fue invitada a participar como jurado en esta última edición de Miss America, en la que la representante de Georgia, Betty Crantell, resultó ganadora.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas