El fallecido ex de Lorena Rojas y la última carta dedicada a su hija

A través de un escrito, Jorge Monge expresó, apenas en agosto pasado, el deseo de reencontrarse con Luciana, quien desde la muerte de Lorena vive con Mayra Rojas.
A través de un escrito, Jorge Monge expresó, apenas en agosto pasado, el deseo de reencontrarse con Luciana, quien desde la muerte de Lorena vive con Mayra Rojas.
 A través de un escrito, Jorge Monge expresó, apenas en agosto pasado, el deseo de reencontrarse con Luciana, quien desde la muerte de Lorena vive con Mayra Rojas.

A casi un año de la muerte de la actriz Lorena Rojas, se ha informado que su viudo, Jorge Monge, falleció a sus 41 años pero hasta ahora no se conocen más detalles de lo ocurrido. Lo último que recordamos de él es que en agosto de 2015 escribió una emotiva carta a su hija Luciana, quien desde la muerte de la actriz reside en casa de su hermana, Mayra Rojas.

La carta fue publicada en exclusiva en HuffPost Voces, y en ella Jorge expresó su deseo de reencontrarse con la pequeña, a quien su fallecida novia adoptó y durante un año crió junto con él.

“A mi hija:

Amada Luciana, ojalá algún día esta carta llegue a ti para que conozcas tu verdadera historia, una historia llena de amor y cariño que no quiero que dejes de saber. Tuve la suerte de conocer a tu mamá antes de que llegaras a este mundo, y desde el primer día me enamoró de ella su entusiasmo por la vida, entre otras muchas cosas. Ella fue una mujer fuerte, divertida, enigmática, talentosa, inteligente, hermosa y que sabía muy bien sus objetivos.

Llegué en un momento de la vida de tu mamá en la que ella había tomado la firme decisión de ser madre, fue su mayor sueño y gracias a su personalidad, fuerza y perseverancia logró convertirlo en realidad.


Luciana cumplirá dos años en octubre, y desde la muerte de Lorena está bajo el cuidado de Mayra Rojas, hermana de la fallecida actriz.
 Luciana cumplirá dos años en octubre, y desde la muerte de Lorena está bajo el cuidado de Mayra Rojas, hermana de la fallecida actriz.  (Foto: Instagram)

Meses antes de que tú nacieras, tu mamá me preguntó si quería subirme al barco de la paternidad junto con ella, y no lo dudé ni un segundo. Ese mismo día le pedí matrimonio, y después de que me aceptara fuimos a comparar algunas cosas que simbólicamente nos unieron a los tres como familia. Recuerdo que era como la 1 de la mañana del día 22 de mayo de 2013, y paramos en una estación de servicio donde compramos unos pañales, un osito de peluche y un carrito de comida de bebé, cosas que pusimos muy a la vista para tenerte en nuestros pensamientos cada día hasta que llegases a reunirte con nosotros.

[…]

El 6 de octubre de 2013 a las 6:30 de la mañana sonó el teléfono, y nos dieron la noticia más esperada de nuestras vidas: habías nacido y eras una bebé hermosa y sana. Sin pensar, nos metimos en el coche y recorrimos tres horas de viaje, probablemente el viaje más emocionante de nuestras vidas.

A las 10:00 am del mismo día, tu mamá y yo estábamos a punto de conocerte. La primera vez que tu mamá te vio, dijo con lágrimas de felicidad en los ojos: ‘Mira a nuestra princesa’, y ahí comenzó nuestra historia de amor.

Existen muchos videos y fotos que estoy seguro que verás según vayas creciendo, pero lo más importante es que sepas que fuiste lo que más amó tu mamá en la vida.

No podrá permitir que no sepas cómo fueron tus primeros años de vida, tus primeros dientes, tus primeros pasos, tus largas desveladas en esas noches que nos traías locos de amor… Muchos momentos únicos que no debes dejar de conocer. También quiero que tengas presente a Araceli, que fue la persona que nos ayudó a cuidarte, y que tanto amor te dio. Ella fue una persona muy importante en la vida de tu mamá.


Estas son algunas fotografías "recientes" de la pequeña de casi dos años que ha compartido Mayra Rojas.
 Estas son algunas fotografías "recientes" de la pequeña de casi dos años que ha compartido Mayra Rojas.  (Foto: Twitter)

[…]

Solo una vez, tu mamá y yo hablamos de qué haríamos si a ella le pasaba algo. Con tu abuela y tu tía presentes dijo: ‘Si a mí me pasa algo, Jorge es el papá de Lucianna, y espero que puedan apoyarle en todo lo que necesite…’. Para mí esas palabras fueron suficientes para concentrarme en lo que realmente importaba, que era su salud.

Siempre pensé que la gente que amaba a tu mamá cumpliría con sus últimas voluntades, que no fueron muchas… Una fue que la familia que habíamos formado no se rompiera nunca, por eso comenzamos los trámites oficiales: primero boda y luego adopción. Pero no tuvimos tiempo suficiente.

[…]

Me prometí a mí mismo que nunca haría nada que pudiera hacer daño a las personas que Lorena amó. Por eso, no entraré en ninguna batalla que pueda hacerte el más mínimo daño a ti. Eso es lo único que me importa.

Quiero que sepas que aunque nos obligaron a separarnos, yo siempre estaré aquí para lo que necesites, sea lo que sea.

Sé que tanto tú como yo tenemos un ángel en el cielo que vela por nosotros, y que hará todo lo posible porque volvamos a reencontrarnos muy pronto. Te amo. Papá”.


Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que la relación de Lorena y Jorge no quedó solo en compromiso, sino que efectivamente se casaron. Por lo que él busca cuidar a la hija que su esposa adoptó en 2013.
 Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que la relación de Lorena y Jorge no quedó solo en compromiso, sino que efectivamente se casaron. Por lo que él busca cuidar a la hija que su esposa adoptó en 2013.  (Foto: Instagram)

Notas relacionadas:

Fue en 2013 cuando Lorena y Jorge le dieron la bienvenida a Luciana, luego de dos años en los que la actriz realizó los trámites de adopción, primero en México y después en Estados Unidos.Y aunque varios medios dieron a conocer que se habían casado justo antes de la muerte de la artista, esta información jamás se confirmó.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas