VIDEO: &#39Regresa a Univision&#39: Donald Trump expulsa a Jorge Ramos

El aspirante republicano Donald Trump expulsó este martes de una conferencia de prensa al periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univision.
El aspirante republicano Donald Trump expulsó este martes de una conferencia de prensa al periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univision.
 El aspirante republicano Donald Trump expulsó este martes de una conferencia de prensa al periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univision.  (Foto: CNN)

Ramos estaba realizando una pregunta al inicio de la conferencia en Dubuque, Iowa, y Trump en repetidas ocasiones le dijo al periodista que no tenía la palabra.

"Tengo derecho a preguntar", dijo Ramos a Trump. "No, no la tienes, regrésate a Univisión", respondió Trump, quien luego volteó hacia donde se encontraba uno de sus guardias de seguridad, mientras pedía que otros periodistas realizaran preguntas.

Entonces el guardia cruzó frente a las cámaras y retiró a Ramos del salón.

Al ser cuestionado por otros periodistas, Trump dijo después que no tuvo nada que ver con la expulsión de Ramos y dijo que el personal de seguridad únicamente hizo su trabajo.

"Estaba fuera de orden. Tomaría su pregunta en dos segundos", dijo Trump, y agregó que no le importaría si Ramos regresara a preguntar de forma 'educada'.

Ramos permaneció por algunos minutos afuera del recinto y luego se le permitió reingresar para realizar una pregunta sobre inmigración.

Ramos y Trump entonces tuvieron un cruce de cuestionamientos que terminó con Trump diciendo: "Tú y yo, ya hablaremos".

Ramos es uno de los presentadores hispanos más famosos de Estados Unidos. Él ha intentado por meses que Trump le conceda una entrevista.

Trump actualmente tiene una demanda por 500 millones de dólares contra Univision luego de que el canal decidió cancelar la transmisión de Miss USA, un evento de Trump.

Univision decidió no transmitir el certamen en protesta por los comentarios de Trump contra los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de criminales y violadores.

Trump, de hecho, recordó la demanda durante el cruce que tuvo con Ramos luego de que el periodista reingresó al salón donde se realizaba la conferencia.

Ramos "hizo algo que no es totalmente fuera de lo común para los reporteros, que es ponerse de pie y realizar preguntas de manera insistente, inclusive si la persona a la que le estas preguntando no quiere contestar", dijo Sara Murray, reportera de CNN, quien se encontraba en la conferencia.

Posteriormente, un vocero de Ramos declaró: "Nos encantaría que el señor Trump se sentara para una entrevista a fondo con Jorge Ramos, para hablar sobre cosas específicas de sus propuestas. Creemos que el tema de la inmigración es importante para los televidentes de Jorge en Fusion y Univision".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas