Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... "Las noches habitadas", de Alma Delia Murillo

¿Qué hacen cuatro mujeres despiertas toda la noche? Bajo esta premisa, la primera novela de la autora contiene confesiones femeninas inmersas en soledad, delirios y adicciones.
vie 07 agosto 2015 10:00 AM
¿Qué hacen cuatro mujeres despiertas toda la noche? Bajo esta premisa, la primera novela de la autora contiene confesiones femeninas inmersas en soledad, delirios y adicciones.
Alma Delia Murillo ¿Qué hacen cuatro mujeres despiertas toda la noche? Bajo esta premisa, la primera novela de la autora contiene confesiones femeninas inmersas en soledad, delirios y adicciones. (Foto: Planeta)

"Las noches habitadas" es una novela de reciente publicación que ofrece una mirada profunda a la identidad femenina. Su autora, Alma Delia Murillo, promete que hará cimbrar a sus lectores con las confesiones desgarradoras de mujeres inmersas en soledad, delirios y adicciones.

¿De qué trata? Carlota, una adolescente con un sentido del humor mordaz que batalla con su sobrepeso iniciando dietas imposibles los lunes para incumplirlas los martes, vive angustiada por su apariencia y su virginidad. Su madre, Claudia, lejos de disfrutar de la apacible vida del hogar, se ha convertido en una mujer aprensiva y celosa, en una amante inapetente, en una profesionista frustrada. Magdalena, la vecina, es el ícono de la mujer de éxito: una alta ejecutiva segura de sí misma, cínica, talentosa y seductora, que no duda en buscar encuentros sexuales esporádicos y relaciones superficiales... aunque al llegar la noche le invade un sentimiento profundo de soledad. Como a Dalia, que atraviesa por la separación más dolorosa de su vida y que ahoga con alcohol.

Publicidad

La autora: Alma Delia Murillo siempre ha sido una apasionada de la lectura. Estudió Dramaturgia y Actuación, además escribe la columna Posmodernos y jodidos en SinEmbargoMx, colabora en la revista SoHo y publicó el libro de cuentos "Damas de Caza". "Las noches habitadas" (2015) es su primera novela, publicada bajo el sello de Grupo Planeta.

"Quise retratar personajes humanos y complejos con conflictos actuales, para que el lector se relacione con las historias de una manera más orgánica. Es una novela que remueve y de la cual los lectores no saldrán intactos", cuenta Alma Delia acerca de su creación literaria.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad