Carlos Bardem y Cecilia Gessa, la pareja española que conquista México

Estos actores se encuentran residiendo en México, cada uno con diferentes proyectos. ¿Qué los une?: El amor que se tienen desde hace cinco años. Ellos nos contaron su romántica y exitosa historia.
Estos actores se encuentran residiendo en México, cada uno con diferentes proyectos. ¿Qué los une?: El amor que se tienen desde hace cinco años. Ellos nos contaron su romántica y exitosa historia.
 Estos actores se encuentran residiendo en México, cada uno con diferentes proyectos. ¿Qué los une?: El amor que se tienen desde hace cinco años. Ellos nos contaron su romántica y exitosa historia.

Carlos Bardem se encuentra en México, donde sigue su exitoso camino en la actuación. ¿Su mejor cómplice? Cecilia Gessa, su pareja desde hace casi cinco años, quien también es actriz. Quién® reunió por primera vez a estos talentosos españoles en un shooting desde el Hotel La Valise de la Ciudad de México, donde nos contaron más de su historia.

El 2015 vio llegar de nueva cuenta a la pareja de actores a México, pero ahora para residir. "Fue un proceso bastante natural y orgánico, porque el trabajo me trajo acá", nos cuenta Carlos, quien arrancó el año trabajando en Los Ángeles, haciendo un piloto con James Franco, y de ahí saltó directamente a la serie "Club de Cuervos", original de Netflix.

Con el paso de los años, el hermano mayor de Javier Bardem ha logrado formar una "familia mexicana" de grandes amigos que lo ha hecho sentirse en casa: "La Ciudad de México es muy distinta a Madrid, pero hay cosas absolutamente reconocibles que te hacen sentirte bien enseguida".


La complicidad de la pareja era más que notable. Conjunto de Ceci por: Karen Pareti.
 La complicidad de la pareja era más que notable. Conjunto de Ceci por: Karen Pareti.  (Foto: Ezequiel Trejo)

Por su parte, Cecilia es una gran enamorada de México y confiesa que ya no puede vivir sin el mezcal, le encanta. "Tenemos años de venir para acá, tenemos un buen grupo de amigos. La idea es quedarnos por acá un tiempo", asegura la guapa actriz, quien se encuentra en medio de la temporada de la obra "Sopa de colibrí" en Micro Teatro.

"Es una cosa de dos, a los dos nos gusta y estábamos completamente de acuerdo en intentarlo, además nos apetecía cambiar un poco de aires", afirma Cecilia sobre su nueva vida en México.

Con casi cinco años juntos, ¿cuál es su fórmula personal como pareja? Cecilia expresa: "Nos dedicamos a lo mismo y lejos de que pueda parecer incompatible, es todo lo contrario, porque nos entendemos mucho más y eso ayuda y sí, estamos hechos el uno por el otro. Es muy importante dar como recibir, tiene que ser recíproco, no vale que uno de más que otro, no vale que uno ceda más que otro".


Cecilia Gessa es novia del también actor Carlos Bardem. Stylist: Karen Pareti.
 Cecilia Gessa es novia del también actor Carlos Bardem. Stylist: Karen Pareti.  (Foto: Ezequiel Trejo)

El enamorado novio, Carlos, también nos da su opinión: "Cuando los dos remamos en la misma dirección, evidentemente la barca avanza más rápido. Nos llevamos muy bien, hablamos y generalmente estamos de acuerdo con lo que nos gusta y con lo que no".

Carlos Bardem sigue abriéndose camino por el cine, pues recientemente regresó de Los Ángeles para el estreno de "Paradise Lost", junto a Benicio del Toro" y en México estrenará en agosto "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", de Manolo Caro.


Carlos Bardem será el protagonista de la película El Complot Mongol.
 Carlos Bardem será el protagonista de la película El Complot Mongol.  (Foto: Ezequiel Trejo)

En España, Carlos ha recibido tres nominaciones al Goya, y este año recibió una nominación al Ariel, gracias a su protagónico en "González, falsos profetas". "Fue un orgullo llegar a estar nominado al Ariel y me quedo muy contento, porque sí creo que estar nominado es un estímulo, es una especie de palmada en la espalda que te dice ‘sigue así, lo estás haciendo bien'", nos dice.

El actor y escritor sigue contando historias junto a Cecilia Gessa en México, donde sólo les auguran más éxitos. "Amo mi oficio, creo que es el más maravilloso del mundo y lo vivo con pasión. No puedes evitar extrañar a los tuyos, pero procuro viajar con frecuencia a España y quitarme un poco la nostalgia a base de besos y abrazos de mi familia", concluye Bardem.


El Hotel La Valise atestiguó el romance entre esta pareja de actores españoles. Conjunto de Ceci por: Karen Pareti.
 El Hotel La Valise atestiguó el romance entre esta pareja de actores españoles. Conjunto de Ceci por: Karen Pareti.  (Foto: Ezequiel Trejo)

Créditos de shooting:

Locación: Hotel La Valise (Tonalá 53, Col. Roma Norte, Tel. 52869560, www.lavalise.com.mx)

Maquillaje y peinado: Michelle Meurehg.

Stylist de Cecilia Gessa: Karen Pareti.

Fotografía: Ezequiel Trejo.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas